Blogia
La mirada de Superflicka

El milagro de Kusturica

El milagro de Kusturica
Ayer volví a ver, por tercera vez, la que yo creo que es la mejor película de Emir Kusturica: La Vida es un Milagro. En fin; seguramente no sea su mejor película, y objetivamente veo que otras suyas están también muy bien (recomiendo Underground, otra que también me encanta), pero ésta es una de esas pelis que convierten a quien las ve en mejor persona. No me puedo creer que haya ningún ser humano en la tierra a quien no le guste esta película. Porque aunque a uno no le gusten las historias de amor (a mí no me suelen gustar), ésta es la historia de amor (preciosa, imperfecta, pero con final feliz); porque aunque a uno le rayen las pelis de guerra que buscan remover conciencias (personalmente odio No man's land, porque fui a verla creyendo que era una comedia y acabé amargada para una semana), ésta es una declaración de fe en que la gente es buena y que incluso en la guerra quedan resquicios de bondad en las personas.
Al final seguramente alguien la calificará de irreal y de cuento de hadas, pero me parece un ejercicio de cinismo ponerse a rebatir películas como ésta. Hace un par de años leí una noticia sobre un chico palestino que saltaba todas las noches el muro de Gaza para encontrarse con su novia israelí, hasta que le pillaron. A lo mejor si la gente se concentrase más en pequeñas historias como ésta y menos en los Grandes Asuntos de la Humanidad, otro gallo nos cantaría.
Así que hala, todos a ver La Vida es un Milagro y a tener fe en las personas. Y a enamorarse, como la mula de la película, que llora de amor (pero sin lo de llorar). Y a ver fantasmas que dan consejos y a escuhar música de acordeón (sobre todo esto... me encantan las bandas sonoras de Kusturica).

13 comentarios

kokrann -

No me pongas de cara a la pared jeje, pero nunca había oído hablar de esa pelicula (cara vergonzosa...). Si dices que quién la ve se hace mejor persona ya es una buena excusa para hacerlo.

Un beso grandote!!

Bosco 2 -

Lo siento pero el tito Emil me parece muy tendencioso y pelin tramposete ( esto es absolutamente subjetivo, es decir , mio), para ser un tio que intenta segun el retratar la verdad de su patria contando historias que suceden en ella, y yo , que soy un bicho raro ,lo reconozco, no me gusta la tendenciosidad. A ver cuando hace una peli poniendo verde a los que yo creo son culpables del conflicto ( Ciertos serbios apoyados antaño por los Estados Unidos y el Señor don Javier Solana y su entonces OTAN)

Bosco -

Ok, me la apunto.
Las pequeñas historias son la esencia de la vida.

arcoiris -

ummm pues yo tampoco la he visto, pero me uno al club de los que van a ir directos a alquilarla, tras tu recomendación ;-p

Iris -

No la he visto, pero después de todo lo que he leído en tu post me la apunto.
Un abrazo linda!

Placiplostilus -

Tiene buena pinta, a ver si Cvalda quiere verla conmigo ;)

Superflicka -

CVALDA, cuando la veas me cuentas (espero que te guste).

AMAPOLA, no sé si la he visto, ¿es una muy vieja de un chico que secuestra a una chica o algo así, y luego se enamoran, o algo similar? Si es esa, lamento decirte que no es muy de mi estilo... :S

DENISE, no hay de qué sonrojarse, cada uno tiene sus preferencias... Ahora, te la recomiendo porque como dije antes, es que me da la impresión de que esta peli le puede gustar a (casi) todo el mundo. Kusturica en general a mí me encanta, así que si tienes la oportunidad, alquílate cualquiera suya y ya me contarás :)

FANMA, supongo que sí... A mí me tocan más las pelis que tocan detalles personales en torno a una guerra que las grandes películas bélicas tipo "Senderos de Gloria" y otras, que seguro que el mensaje es el mismo, pero oyes, es que a mí no me llega.

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

hum suena interesante. Las pequeñas historias humanizan las guerras.

Denise -

Pues a ver si te crees que cierta "tica" nunca ha visto ninguna peli de K.
Carita sonrojada para mi!

amapola -

intentare conseguirmela. has visto 'una historia diferente'? con ewan mcgregor, esta genial :)

Cvalda -

Pues a ver si la veo yo también y te cuento, porque según lo que dices seguro que me gusta ;)

Superflicka -

Ay, Feliz Navidad, ésa tb me encantó... Aunque he de decir que formalmente Kusturica es mejor, porque la historia "principal" en realidad es mínima, y mí me encanta cómo se pierde en los detalles, un poco en plan realismo mágico (no te voy a contar los detalles naturalmente, pero son lo mejor de la película).

Ángel -

Al habla un comentarista que se emocionó hasta la lagrimilla casi perceptible durante el visionado de "Feliz Navidad".

Habrá que ver el milagro.