Blogia
La mirada de Superflicka

Libre al fin

El viernes por la mañana, entre las 11.27 y las 11.32, corté definitivamente con el causante (al menos en parte) de artículos como éste y de mayores desgracias de las que no hay constancia en esta bitácora (pero que no se me olvidan). Es un hecho relevante en mi vida, porque puedes cortar con una persona muchas veces (tres, por ejemplo) y aun así en tu cabeza no cambia nada y todo sigue igual y al poco ya vuelves a las andadas. Pero el jueves a las 8.17 de la tarde una voz interior me dijo:

- "Qué cansino es este chico. ¿Y si pasamos de él?"

No sé si a alguien más le pasa esto de las voces interiores. Yo en concreto tengo dos. Una es una borde y siempre se está metiendo conmigo; me dice cosas como:

- "Qué fea eres, y encima estás gorda, eres una resabida, pero que estupideces dices, a ver cuando aprendes a estarte callada"

Luego tengo otra a la que escucho menos a menudo; además habla más bajito que la otra y a veces tengo la intuición de que intenta decirme algo pero no la oigo bien. Generalmente me da unos consejos tremendos; una vez me dijo:

- "¿Y si jugases a la lotería de navidad?"

Y ¡zas! jugué por primera vez en la vida y me tocaron cien euros (esto es verídico).

El caso es que cuando el jueves a las 8.17 de la tarde me habló mi voz interior, algo hizo ¡click! en mi cabeza, y fue como si mi cabeza hasta ese momento hubiese sido una habitación desordenada y mi voz interior (que yo me imagino como un enano blanco y peludo con gafas) lo ordenase todo a la velocidad del rayo y de repente todo cobrase sentido. Así que contesté:

- "Pues qué razón tienes; voy a pasar de él de una vez" (pensé que lo había dicho interiormente para mi voz interior, pero el tío que se sentaba a mi lado en el bus se volvió y me miró fijamente, así que no estoy segura).

Esa noche dormí como un angelito. Cuando el chico/individuo/ex/mamífero/vertebrado a quien se refiere todo esto esto me llamó el viernes a las 11.25 de la mañana (quería que le acompañase a una fiesta y le dije que me lo pensaría), no le cogí el teléfono. Esperé a que dejase de sonar y luego le mandé el siguiente sms (leedlo con atención porque emplée toda mi capacidad de condensación y resumen en él; si Augusto Monterroso lo leyera seguro que me felicitaría):

"Hola.

No quiero volver a salir contigo.

Ya me contará [nombre de amiga común] qué tal en la fiesta.

Te deseo suerte.

Adiós"

Me resbala que sea poco diplomático cortar por sms; todo lo que tenía que decir cabía en 100 caracteres y no iba a gastar saliva en ello (aviso a incautos: no éramos pareja y llevábamos un tiempo sin vernos).

Creo que al mamífero en cuestión le quedó bastante claro porque ni me contestó, ni he vuelto a tener noticias suyas, así que me siento orgullosa de mí misma. En todo caso todo esto no iba tanto de él, como de mí: de que mi cabeza vuelve a estar amueblada y las nieblas de melancolía se han disipado (qué bunico). Más aún: después de llevar un tiempo de soltería oficial, finalmente vuelvo a ser soltera también mentalmente. Ayer, sin ir más lejos, en la clase de ruso, hice un barrido con la mirada y pensé:

- "¡Pero qué chicos más guapos hay en mi clase! ¿Cómo no me di cuenta antes?"

Así que en honor a los chicos guapos de mi clase de ruso, y a mi recién recobrado buen humor, os dejo con un vídeo de DDT, un grupo de rock de San Petersburgo que para mí no le envidia nada a muchas basurillas que triunfan en el mundo. La canción es un homenaje al Boss y se titula "Born in the USSR".

15 comentarios

kokrann -

Lo de las voces interiores a mí también me ocurre a menudo. Es como cuando sale en la tele a cada lado de la cabeza de la persona en cuention esa misma persona tamaño "pinipon" (jeje), una vestida de ángel y la otra de demonio. Hay una voz que es mala y que hace daño, y creo que es la que más se nos aparece. Sin embargo hay otra que parece mágica, que tiene algo que notamos especial y que no tiene la malvada.

Respecto a lo de tu ex, si lo pasabas mal con él enhorabuena por tu valentía.

Besos!!

arcoiris -

olé, olé y olé por la niña, q ya es hora q dejes todo lo malo atrás y mires hacia delante(especialmente a esos cachonditos de la clase de ruso)

Mara Jade -

Joder, a mí tb me pasa lo mismo! Tb tengo esas voces... por fin sé que no soy esquizofrénica.

Superflicka -

HABIBI, mi voz mala a veces me dice "¡mátala! ¡mátala!" por ejemplo en la cola del súper cuando se me cuela una maruja. Pero he aprendido a ignorarla (además nunca encontrarán los cadáveres).

No niego la existencia de chicos majos, BOSCO. El problema es cuando un chico no-majo te bloquea el radar de chicos majos. Ahora vuelvo a estar receptiva a los chicos majos. No soy de esas que dicen que todos los hombres son iguales. A mí los hombres me gustan bastante y no me cansan ^^

PLACI, gracias por los ánimos. Esa frase me la repito a mí misma cada mañana (y me la creo, que es mejor).

Placiplostilus -

Dadas las circustancias que os "envolvian" creo que el SMS es rotundo, correcto y brillante.

Más vale sola que mal acompañada

Salud

Bosco -

Las voces son geniales. Yo mas que oirlas me gusta escucharlas aunque no siempre es fácil.
Por lo demás, de vez en cuando también hay chicos majos!. De todo, como en botica.

Habibi -

Pues fíjate tú que me alegro. Es bueno escucharse a sí mismo/a. Yo tengo alguna voz que otra. Dice "¡Quema!". Es broma. Normalmente me habla en lo que ya sé que es la voz de Philip (en.wikipedia.org/wiki/The_Lost_Language_of_Cranes) y me dice cosas como "seguro que ya tiene otro". Pero a esta la he conseguido acallar, como tú deberías a tu otra, ya que no tiene razón y nosotros somos más. Y por suerte he sabido decir "a la mierda con él, si total, eres un inmaduro y no besas bien" o cosas por el estilo.
Felicidades por tu ordenamiento de tarro (has visto "Dream Catcher"? es muy mala, pero tiene una referencia al ordenamiento de tarro muy buena).

Superflicka -

A mí mi voz me tira mucho, Magapola. Además es que ya te digo que me da muy buenos consejos. Si la ignoro a lo mejor ya no me habla más... ¿Y cómo sabré todas las cosas importantes que me quedan por saber?

Superflicka -

MIVIDATIMIDA, especialmente por los chicos de la clase de ruso. Aún no me explico cómo permanecí ajena a ellos durante un curso entero!

DENISE y FANMA, a mí me voz no sólo me habla claramente, además mantenemos conversaciones. Llamadlo trastorno bipolar o llamadlo X, pero ya hasta le he cogido cariño ^^

A ver si es verdad, CVALDA, y si nos dejan. En mi caso disfrutaré de mi libertad mental un tiempo más (o no). E intentaré restablecer plenamente mi sentido del humor, que en el último año se había declarado en peligro de extinción, a ver si así puedo repartir ánimos entre los demás...

ÁNGEL: más que un click es algo como "píiiii tsk tsk ñac!" con ruido de módem de fondo. Lo llamo click para abreviar.

Magapola -

Yo tengo una voz interior qu ela pobre debe de estar llendo al psicólogo porque no le hago ni caso.

Y ahora... ¡a por los aprendices de ruso! Felicidades, guapa.

Ángel -

¡Perfecto! Además, estoy muy orgulloso de que hayas aprendido a distinguir los clicks de los cloncs. Es fundamental :^)

Cvalda -

¡Bien por ti! Tenemos que empezar a eliminar de nuestra vida los elementos que incrementen nuestra melancolía :) Ahora a seguir adelante, y si es con un aprendiz de ruso que lo sea :)

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Haz caso a esas voces. A mi me suelen dar buenos consejos.

SMS rotundo, desde luego.

Denise -

Ole y ole por tí. Yo no tengo esa voz tan clara, pero sí momentos en que he dicho basta ya. Ese click... es liberador. :-)

mividatimida -

olé y olé por las voces interiores, los sms cortantes y las cabezas amuebladas a tiempo. y también por los chicos de la clase de ruso.