Blogia
La mirada de Superflicka

La Torre de Suso

El lunes fui a ver esta peli un poco por accidente. En realidad iba a ver Elizabeth, pero nos equivocamos de cine. Así que deprisa y corriendo decidimos ver ésta simplemente porque salían "los de 7 vidas".

Debo decir que me encantó. No sólo salen los de 7 vidas (Javier Cámara y Gonzalo de Castro) sino que además está escrita y dirigida por uno de los guionistas de la serie (Tomás Fernández); y eso se nota. El guión es impecable, al contrario de lo que pasa a veces (en mi opinión si el cine español falla en algo, suele ser en los guiones: se parte de ideas muy buenas pero no se le dan las vueltas suficientes). La historia es todo un tópico: protagonista vuelve a su pueblo de juventud donde dejó deudas pendientes y debe aprender a afrontar sus errores, pero además acaba siendo un revulsivo para los que le rodean yal final de la peli todo el mundo es más feliz. Un poco Frank Capra, vamos, aunque con algún toque de humor negro impagable. Y aunque sea un tópico mola, porque tiene un ritmo que se agradece (los momentos lacrimógenos duran apenas un segundo, hasta que algún personaje suelta alguna barrabasada y te partes).

Lo otro bueno que tiene la película son los actores: Gonzalo de Castro, que hace el mismo personaje que hacía en la serie (que a mí me sigue haciendo gracia, así que no me quejo); Javier Cámara, que es un hacha y del que me declaro fan: hace el papel protagonista y en realidad es el que menos "gracias" tiene (la mayor parte del tiempo da un poco de penita, hasta que al final te llevas un alegrón de que las cosas le salgan bien); y Malena Alterio, que además de ser una pedazo de actriz tiene sin duda alguna el mejor personaje y las mejores líneas del guión ("Tú me desvirgaste, tus problemas son los míos": gran frase que ya me gustaría poder decir a mí). Y todos los secundarios, que son joyitas: Emilio Gutiérrez-Caba entre ellos.

Os dejo el Así se hizo de la película:

 

Por cierto, ayer hice leche frita y me salió deliciosa. Soy la reina de la leche frita. Si luego me acuerdo le saco una foto para que todos la veáis, que además me ha salido hermosona.

ACTUALIZO: para cuando se me cargó la batería de la cámara ya se habían ventilado toda la leche frita. Así que no hay foto. En adelante mantendré la cámara permanentemente cargada, por si acaso.

Por cierto, fui a ver El Orfanato y me morí de miedo. Como me acuerde de quién me dijo que era más un drama que una peli de terror, se va a cagar. Hombrecoñoya.

13 comentarios

Mara Jade -

Siempre me han gustado los tíos como George Clooney pero fijo que acabo con un Javier Cámara o un Andreu Buenafuente... no me disgusta la idea, al menos me partiré de risa. Y conversación tienen para rato.

Bosco jardines -

Yo no soy sospechoso lo del orfanato, solo dije que aunque fueras miedosa lo ibas a pasar bien..... lo que no se al leerte es si "bien jodío" :P

Iris -

No he visto la peli de La Torre de Suso, pero después de tu post, me he animado a verla. La que sí que he visto ha sido El Orfanato y me ha gustado muchiiisiiiimo.
Un saludo muy grande linda!

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Cámara es un pedazo de actor. Me encanta.

Jo! no he visto el orfanato todavía.

Hugo -

Pues la tendré en cuenta, aunque a mí me sigue si convencer demasiado, eso de que estén los de siete vidas... (que no tengo nada en contra pero bueno, es como que me da pereza). Además los de mi clase dijeron el otro día que era la REHOSTIA así, tal cual, por eso no me fiaba mucho. De todas formas es mi impresión o Javier Cámara se empieza a encasillar en papeles de Bonachón-perdedor?

Magapola -

A mí no me hs convencido del todo con lo de ir a ve la peli, ¡pero me muero por probar tu leche frita! Es que con la foto solo me vas a dar más ganas... ¡Qué hambre ya a estas horas de la mañana!

Cvalda -

No había leido nada de ella y me preguntaba qué tal estaría; ahora que tú la has visto y la pones bien puede que me decida a echarla un ojo...(o los dos, porque eso de ver una peli con solo un ojo debe ser un poco incomodo...:S)

denise -

Honestamente no tenía ninguna intención de verla, pero ahora tengo curiosidad...

amapola -

pues me la apunto

Bosco el del jardin -

Yo me esperaré para cuando esté en dvd . Ultimamente el cine se está poniendo imposible y tampoco le llega mucho de la taquilla a la productora.Del DVD si.A lo mejor es mejor fomentar cine español comprando los DVD. aunque eso no es muy purista claro.......

chexpirit -

Cuando vi el trailer el otro día pensé que todos esos coches iban a caer sobre mi.
Es broma ^^.
El trailer no me gustó demasiado y me pareció una peli que iba a ser más de lo mismo. Ahora me han entrado ganas de verla.

Flor -

Habrá que ir a verla :)

Ángel -

Mira tú por dónde después de ver el cómo-se-hizo me han entrado ganicas de verla.