Blogia
La mirada de Superflicka

Vida de parada

Es increíble cómo la idea de cobrar sin trabajar consigue que me levante todos los días de buen humor. Y eso que aún no cobro nada, porque en mi ETT no tenían listos los papeles. De todas maneras el viernes fui al INEM en Segovia y me di de alta. Fue una experiencia sumamente interesante. Lo funcionarios son majísimos... hasta que algo les hace sospechar que no tienes intención de buscar trabajo y que sólo quieres vivir del Estado. Entonces reaccionan como si les hubieras mentado a su madre. Es algo curiosísimo; si al fin y al cabo no son ellos los que te van a pagar el subsidio de desempleo de su sueldo. El caso es que ya aprendí que lo mejor es fingir que estoy desesperada por trabajar y que estar en el paro me parece humillante; entonces ellos se vuelven todo dulzura y sonrisas.

Como me metí en mi papel de parada desesperada no me atreví a preguntar una cosa que me preocupa: ¿cuántas ofertas de trabajo puedo rechazar sin dejar de cobrar el paro? ¿Y cómo calculan cuánto voy a cobrar? Ahí lo dejo, por si alguien me puede contestar...

Con tanto tiempo libre que cubrir, el otro día me fui al Prado. Me encanta la reforma y me encanta la exposición sobre pintura del siglo XIX. Desde pequeña he sido muy aficionada a la historia y los grandes cuadros sobre historia de España de artistas como Rosales o Esquivel (que sólo conocía por los libros de texto) me impresionaron mucho en directo.

No se puede mostrar la imagen “//ainoshirushi.blogia.com/upload/externo-1a8e582825d407b86a745100a237e128.jpg” porque contiene errores.

De toda la exposición, ésta fue mi sala favorita. Seguida de la sala de retratos de Madrazo, con el de la duquesa de Vilches (que era bien de guapa y que también fue portada de uno de mis libros de texto).

//ainoshirushi.blogia.com/upload/externo-8a2d9dbaf150bb500d649e9489767fdd.jpg

En general creo que la exposición merece la pena, porque ese período del arte español es bastante bueno (en mi opinión de lega) y ha sido muy poco enseñado.

Por otro lado, quería compartir con vosotros que, después de doscientas escuchas, el disco de La Casa Azul finalmente empieza a gustarme. ¡Hurra!

Las malas noticias son que mi gato tiene gastroenteritis y vomitó en la alfombra de mi habitación; y aunque quité la alfombra el olor seguía ahí, pertinaz como él solo, así que esta noche he tenido que dormir en el cuarto de invitados, que no tiene calefacción. Y lo peor es que ahora que he entrado en mi cuarto el olor todavía se sentía...

Para llenar mi vida de parada seguiré vuestros consejos y voy a apuntarme a algo de voluntaria y ya estoy mandando currículos a las academias de idiomas. En todo caso, esta semana empieza en Segovia el MUCES y estaré bastante entretenida (la verdad es que las pelis que anuncian tienen todas muy buena pinta. Yo os lo recomiendo, porque además está bastante bien organizado... y cerquita de Madrid. ¡Y las entradas sólo cuestan un euro!).

17 comentarios

Habibi -

no sé qué pasó con el comentario que escribí.
el caso, que cuando yo cobré del paro este verano, ni me planteé acercarme por el inem no fuera que me dieran trabajo.
respecto a la expo, envidia tengo. yo nunca he sido de esa época pictórica, pero tuve una profe en el college de aquí de londres y me hizo verlo todo desde otro punto de vista. ahora me encanta.

kokrann -

hola wapa,

eres de Segovia? Yo este verano estuve por alli viendo el castillo de Coca. Si te gusta la historia seguro que te transmitiría muchas sensaciones ese castillo ;)...

Un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!Ánimo

arcoiris -

suena muy bien lo del festival de cine.
Me alegro q estes ocupada y no pegando gritos ^-^
Yo estoy con tu madre el gato tb tiene derechos.
Q envidia lo de Canada, me llevas en la maleta???prometo portarme bien ;-p

bahhia -

Desde luego has comenzado estupendamente a sacar partido de tu tiempo libre :-)))

Superflicka -

Mmmmm va a ser que sí, Bosco, porque lo de pegarle sopapos al gato parece que no sirve ¬¬

DDenise, me voy a Canadá a finales de enero, porque el curso empieza el 1 de febrero. Y ni billete de avión tengo ni nada. Ains.

Jeje Bosco, no te preocupes, hay también mucho garrulo que va al prado; la asistencia a museos no te hace más culto ^^

Hugo, pues mira que es mala pata, porque mi ex que era medio holandés se lo montó para cobrar el paro en Holanda y en España, ¡casi 2000 lerus mensuales! Es que el mundo está mal repartido...

(Por cierto Pako, yo estoy de acuerdo, pero mi padre como ex jipi dice que los gatos también son personas y pasan frío ¬¬U así que noa aguantamos...)

BOsco -

Para quitar un mal olor lo mejor es encender velas en el lugar. La combustión del oxígeno se va comiendo poco a poco las partículas que hay en el aire.
Suerte!

Denise -

Qué bueno que estés haciendo cositas para no morirte de aburrimiento. A mí también me han tocado funcionarios amorosos y amables en el INEM.
Sobre las ofertas, no estás obligada ni siquiera a ir a entrevistas de trabajo, al menos eso entendí yo cuando fui, pero puede que no funcione así :-P
Cuándo te vas a Canadá?

Bosco (del jardín ) -

Me da vergüenza reconocer que hace casi treinta años que no paso por el prado ( por el museo ) , por el de enfrente de casa , a menudo , con mi perrilla :P

Hugo -

Yo como no soy español ni de ningún sitio no tengo derecho a paro, así que a ver sí me pongo las pilas y hago papeleo que a este paso me quedo ompuesto y sin pasta.

A mí me ha pasado lo mismo con lo nuevo de la casa azul, después de escucharlo mucho, me ha empezado a gustar y ahora se me han pegado las canciones como chicle en pelo.

¿Vas a ir al concierto de este finde?? Cuantas dudas sin resolver.

Superflicka -

¡Oye, pues teníamos el mismo libro de Historia del Arte! ¡Qué cosas!

José Ángel (Josito, si te conozco) -

EEH, en mi libro de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (editorial Ecig, si no recuerdo mal) también salía la condesa de Vilches, y me impresionó mucho la luz de su rostro y lo magnificamente real que habia sido mostrado.

Ángel -

Bueno, pues en ese caso lo mejor es que hagas el esfuerzo ímprobo de volver a confiar en la raza humana y pienses que te pagarán lo correcto durante los plazos correctos.

Lo cierto es que es lo habitual.

Superflicka -

¡Gracias Ángel! Me he pasado la tarde haciendo cálculos y no me ha quedado nada claro... pero se valora la intención ;P

Cvalda -

Buf,mejor no te cuento mis experiencias con los funcionarios del INEM de Colmenar, que es donde me toca a mi, ¡vaya desgraciados!

Pero me alegro de que estes aprovechando para hacer cosas interesantes como visitar la reforma del Prado, yo aún no he podido ir...

Ayer estuve en Segovia con Placiplostilus y vi lo del MUCES, ¡qué envidia! Ojalá pudiese acercarme, aunque lo veo poco plausible. Ya nos contarás qué tal está :)

Pako -

Por cosas como esa hay que tener a los animalicos fuera de la casa...

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Pues yo lo veo bien, el que los funcionarios se preocupen..aunque sea por algo.

El prado es un pedazo de museo. Mi parte favoria es el periodo negro de Goya.

A ver si tienes suerte y encuentra algo antes de Canada.

Ángel -

Para lo del paro, puedes mirarte esto:

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_cobrar-paro-cuantia.aspx

Conmigo los empleados del SEF (antaño INEM) estuvieron simpáticos y entregados a la causa. Probablemente me tocó algún exliberado sindical de CC.OO.