Blogia
La mirada de Superflicka

Camino del INEM

Ayer según iba a contestar los comentarios del anterior artículo la guarra me llamó a un aparte y me despidió. ¡Lo que yo no sabía es que aún estaba en período de prueba y no cobraré finiquito! ¿Dos meses de período de prueba? Eso tiene que ser ilegal a la fuerza. El caso es que admitió que mi trabajo era impecable pero que no me había esforzado nada por integrarme en la empresa (según ella).

Al contrario de lo que había pensado no le solté ninguna bordería; simplemente me limité a mirarle con odio. Ahora bajo a la ETT a por los papeles del paro y voy a informarme de si puedo cobrarlo durante dos meses y seguir cuando vuelva de Canadá.

Me siento en parte aliviada y un poco desconcertada (porque no sé qué voy a hacer en los dos próximos meses, y la inactividad me mata. Mis padres, de hecho, están aterrados, porque la última vez que estuve más de una semana sin hacer nada digievolucioné en un monstruo verde que pegaba voces y siempre estaba cabreado). Me la sopla un poco lo que devenga de esa gente ahora que me he ido, así que no siento rabia ni nada.

Os seguiré contando cómo va mi vida de parada (es la primera vez que me despiden así que seré una novata en el INEM; eso me parece interesante).

15 comentarios

Mara Jade -

A mí me sentó como un tiro, ahora no me importaría estar una temporada para poder estudiar más tranquilamente.

bahhia -

Puede que sea lo mejor que te podía ocurrir.

Bss.

elrincondeltaradete -

Cuando no tienes trabajo quieres trabajar y cuando tienes quieres vacaciones. Es asi.

kokrann -

Por una parte seguro que ahora sentirás un gran alivio. Que no soportes la inactividad dice algo bueno de ti.

Muchos ánimos. Seguro que te levantarás pronto y mucho más fuerte.

Besos!!

Bosco Jardines -

Como te veo absolutamente tranquila no te voy a decir eso de "tu tranquila". Recuerda no obstante, joven padawan, que de todo se extractan experiencias positivas, en tu caso identificación de gilipollas, reprimidas y enanos mentales.... Preocuparte no debes , fuerza en ti intensa es.......

Emilio -

¿A qué vas a Canadá? Si quieres pasar un tiempo en Holanda para hacer tiempo, por aquí estamos.

Iris -

A L U C I N O!!!!!! Son unos auténticos gili..., pero bueno ellos se lo pierden. Espero que les toque una bien chunga y que los joa bien, por capullos. Tú mucho ánimo, y que se enteren, no te exaron, tu ya te querías ir!!! Vamos hombre!!
Pq tu lo vales!!!
Un abrazo enorme linda!!

arcoiris -

pues q fuerte, pero por una parte q bien librarte de ellos, jo q envidia lo de irte a Canada!!!
2 meses pasan superrapido, además que llegan las navidades y cuando te des cuenta ya estamos en enero, haz todo lo q no has podido hacer antes y disfruta de la libertad!!!

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Mira, casi es lo mejor. Estaba claro que era un sitio de paso y te estabas envenenando y la cosa rozaba el abuso. Yo la hubiese dicho algo, en plan muy frio claro. dos meses de prueba? Creo que es correcto. Para rellenar estos dos meses hasta tu viaje a Canada, po qué no das clases de idiomas en algún centro? Ruso?

Denise -

Oh... podría sentirme mal por tí, pero creo que es lo más saludable. Apoyo la idea de Cvalda. Si no, puedes meterte a conversatorios de francés, venirte a Barcelona a hacer broches conmigo o hacer algo de voluntariado... porque está complicado encontrar otra cosa mientras tanto.
Insisto. Que les den.

Magapola -

Oye, una cosa es que en periodo de prueba te puedan despedir porque quieran sin causa justificada (por eso es periodo de prueba) y otra que no tengas derecho a finiquito. entérate porque creo que sí. Y ahora... vive la vie !

Cvalda -

Bienvenida, compañera, ya somos dos más en la cifra de parados de este país :S

Vaya mierda lo del finiquito, pero bueno, lo mejor era que salieses de allí ya, y mejor que haya sido antes de que te tocase limpiar con un cepillo de dientes los retretes :S

Te recomiendo que aproveches estos dos meses para apuntarte a algún curso del paro, ocupan mucho tiempo y hay algunos muy interesantes ;)

Hugo -

pERO QUE FUERTE!!!! Anonadado me dejas. Otra más en el paro, cuantos somos ya?

En Canadá viven los niños de South Park.

Ángel -

¡Bienvenida al paro!

Y tú te vas a Canadá, suertuda.

Yo, como no baje a la churrería de la esquina...

De todas formas, una cosa te digo: ahora, cuando hablen de la tasa de desempleo, te sentirás un poquito más importante. Ya verás.

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Puedes dedicarte a desarrollar tus hobbys favoritos. Imagino que si trabajabas no era por el placer de aguantar a esos 'queridos' jefes (que todos tus lectores hemos sentido como nuestros) y necesitarás encontrar algún curro. Pero hasta entonces a vivir la vida que son dos meses y ¡luego viene Canadá!