Blogia
La mirada de Superflicka

Fesser y la Gran Idea

Fesser y la Gran Idea

Últimamente parece que se están poniendo de moda las pelis sobre África, como "Diamante de Sangre", "El último rey de Escocia" o "El jardinero fiel". Pienso que está bien, porque el primer problema de África es la invisibilidad, pero a veces creo estas películas quieren llegar a demasiada gente y acaban siendo más taquilleras que realmente eficaces. Al fin y al cabo, en Occidente, con tanta tele y tanta información, estamos un poco vacunados contra las tragedias.

Por eso me gustó tanto "Binta y la Gran Idea" de Javier Fesser, que ha llegado a estar nominada a los Oscars de este año. Este corto forma parte de un proyecto conjunto titulado "En el mundo a cada rato", en el que también participaban otros cuatro cineastas españoles. Cada uno de los fragmentos estaba dedicado a las prioridades de Unicef en el mundo: la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/sida y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación.

"Binta y la Gran Idea" tiene un pequeño "toque Fesser" (los saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, las historias que se mezclan), pero huye del humor negro/absurdo que le caracteriza para contar una historia que a mí me ha parecido súper tierna. Después de verlo se te queda la impresión de que, realmente, otro mundo es posible.

Se puede ver el corto aquí .

 

0 comentarios