Blogia
La mirada de Superflicka

You must remember this: a kiss is just a kiss

Hace un par de añetes, en mi primera incursión en la blogosfera, llevaba al día un flog con una amiga. Hace casi un año que quedó abandonado por desacuerdo entre las partes, pero de repente me entró nostalgia y decidí rescatar alguna de las entradas que yo había escrito (aumentadas y mejoradas, como suele decirse). Ésta de hoy es sobre los mejores besos de mi historia del cine (the director's cut: el original está aquí ).

-El imperio contraataca (el beso casto): Han besando a Leia mientras ella intenta arreglar el Halcón Milenario. No vuelven a besarse hasta la siguiente película, pero con mis tiernos 15 años yo rebobinaba la cinta para verlo una y otra vez.

-Las Vírgenes Suicidas (el beso adolescente): el chico acompaña a la chica a casa después de la cita y ella simplemente sale del coche y se va; y el chico suspira pensando que ella pasa del él y de repente ella se abalanza a través de la ventanilla abierta y le besa en la boca con la música a todo volumen. Yo tenía 18 años y el chico con el que vi la peli, que era gay, estaba colado por Josh Hartnett y ambos vimos la escena varias veces. En ese momento, nos pareció lo mejor de la peli.

-Desayuno con Diamantes (el beso salvador): llueve, el gato la ha abandonado y su vida es una mierda. Entonces se besan y todo está arreglado. Es mejor beso final de todos los besos finales. Punto.



-Cinema Paradiso (el multibeso): un montaje en el que se muestran, con música de fondo, los mejores besos de la historia del cine según su director (algunos son para mí dudosos, pero el montaje en sí es precioso). Una delicia y una verdadera antología del beso.



-Spiderman (el beso invertido): lloviendo, bocabajo y con máscara. Uff. Quién fuera Mary-Jane.



-No te mueras sin decirme adonde vas (el beso sincero): los personajes llevan 200 años muriendo y reencarnándose para amarse eternamente. En la última reencarnación, acaban como padre e hija... Él, apesadumbrado, pregunta: "¿Y ahora, qué voy a hacer con vos?", a lo que ella, un bebé recién nacido, contesta: "Lo que habés hecho siempre: quererme". Miles de mariposas amarillas surgen de la nada mientras él la besa suavemente la tripita...

-El padrino (el beso siniestro): la serie completa es un tributo al beso de favor, al beso de tributo, al beso de respeto y de muerte. Resulta especialmente estremecedor el beso de Michael a su hermano Fredo: un auténtico beso de despedida...



-Match Point (el más-que-un-beso): no he econtrado sorpendentemente el beso entre el centeno, pero he aquí otro que me pone más: ¿por qué a mí nunca nadie me arrancó la camiseta de así? Es increíble que un anciano como Woody Allen sepa retratar el erotismo de esta manera...


22 comentarios

Mara Jade -

Me ha gustado mucho este post, has puesto muchas de mis pelis preferidas (Star Wars, El padrino, Breakfast in Tifanny's...)

Qué coño! Toda tú molas!

arcoiris -

q post más bueno, estoy de acuerdo en todos los que he leido excepto el de la peli q dices q está descatalogada, q no la he visto nunca, q pena q no este me quedo con las ganas ;-p

Bosco (2) -

De "Calles de Fuego " solo he sacado el trailer ( el beso va fugazmente hacia el final, bajo la llevia ) es: http://www.youtube.com/watch?v=oJGo2rvfSuA , aunque yo recomiendo encarecidamente que te la bajes. Es una fabula rock muy recomendable :).Si me haces caso la disfrutarás fijo.
Y en cuanto a Batman, yo estaba equivocado, el beso lingual es de Michelle pfeiffer (Catwoman) a Michael Heaton (Batman) en "Batman Returns". El enlace es :http://www.youtube.com/watch?v=IquO5MsgPfw

Habibi -

no sé de qué hotmail hablas, porque no tengo ningún email, tus comments me aparecen como no-reply, y aquí no lo tienes colgado. ah, bueno, si puedo usar otros medios tipo last.fm o librarything. :P
otherwise, tú sí tienes mi email

Magapola -

Después de ver el video que has puesto, aparecen otros relacionados más abajo. Pincha en el de la imagen del beso con lluvia, es el del trigal. Disfrútalo...

Superflicka -

Para Habibi y el mundo, he aquí mi mail: cors_iubet@hotmail.com

Y si alguien me explicara como publicarlo en un margen de la bitácora... ¡Le regalo una chapa!

Superflicka -

HABIBI, efectivamente, compruebo que el mail de hotmail ha caducado u¬¬ ... Intentaré resucitarlo...

MAGAPOLA, ¡tienes que decirme el enlace para la escena del trigal! Para recrearme un poco ;) Lo de la camiseta es que he practicado en casa y he llegado a la conclusión de que Scarlett compra en los chinos, porque la mía no se rompe tan fácilmente.

BOSCO2, declaro mi total ignoracia hacia esos dos. Si me pasas el enlace prometo juzgar (positivamente, espero)

BOSCO: qué gran verdad. este finde me dijeron algo parecido... Tal vez lo cuente :p

Habibi -

como me amenazaste con venir a la city, cuando lo hagas hacemos un pase.
y los momentos esos, ya te dije, en privado (pero no tengo tu email).

Magapola -

Superflica, lo probaré y te contaré :)
La verdad es que la escena de Match Point con la "arrancada" de camiseta, tampoco tiene que ser muy agradable: ese tirón que te debe dejar la nuca marcada... Yo si he encontrado la secuencia del trigal... ¡Match Point me pone!

Bosco (2) -

Yo añadiría dos de puro comic, uno bajo la lluvia de Diane Lane y Michael Paré en "Calles de Fuego" de Walter Hill y el beso lingual de Poison Ivy a Batman ( Uma Thurman a Val Kilmer)en "Batman returns" de Joel Schumacher

Bosco -

La conclusión es que lo mejor es darse a los besos...
Cada beso no dado es un beso perdido.

Superflicka -

Bueno Magapola, en realidad te tengo que decir que el beso de Spiderman no mola tanto como parece. En realidad es muy incómodo y decepciona. Pero sigue siendo bonito de mirar ;)

Magapola -

¡¡Qué ganas de dar todos esos besos!!

Superflicka -

FANMA, a mí tb me encanta ése. En un momento de mi vida fui muy filo-Audrey, pero luego se puso de moda y me harté. Pero esa peli me sigue gustando.

HABIBI, estoy deseando aprender, ¡ilústrame! No conozco ninguna de esas pelis... Me gustó la escena final de Beautiful Thing, pero no incluye beso, así que no la puse. (Y me muero de curiosidad por saber de esos momentos privados, uyuy)

CVALDA: ¿Lolita de Kubrick, supongo? (Que, por cierto, es el típico ejemplo de peli-mejor-que-la-novela). ¡Pues ni se me había ocurrido! Tomo nota para una eventual segunda parte del post :)

ÁNGEL: bueno, a lo mejor debería haber dicho algo así como "peor de lo que me esperaba", o "peor que la media de Woody Allen"... ¡Insisto en que la obra es mejor que la peli!

Ángel -

Sí, es esa.

Mala, ¿eh? En fin.

Ya hablaremos tú y yo, ahora estoy de demasiado buen humor como para darte tu merecido.

Cvalda -

¡Qué post más bueno! Y cuantos se te han ocurrido...a mi de primeras no me saldría casi ninguno...Sólo se me acordé del de Lolita, cuando el chicle ^^

De los que has puesto me encantan el de Desayuno con diamantes, Cinema Paradiso y Match Point (como no, con mi queridísima Scarlett ^^)

Habibi -

uy, a punto he estado de airear mi vida. en privado te contaría cositas. ay, los besos. pero claro, como no eres gay, no has hablado de besos memorables: les roseaux sauvages, presque rien, happy endings, etc.
Ay... los besos...

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

De todos me quedo con el beso con gato de Desayuno con Diamantes.

Superflicka -

CHEXPIRIT: de verdad te lo digo, si consigues esa peli, tienes que decirme como!! Yo la vi hace mil años, cuando salió, y se me grabó... pero ahora creo que está descatalogada :( ¡Gracias por los ánimos!

DENISE: a mí no me chirrió tanto en Mº Antonieta... tiene la cara muy aniñada, y estaba bien caracterizada. Pero la verdad es que en las VS se sale.

ÁNGEL, ¿Sueños de Seductor es "Play it again Sam"? Porque he de decir que esa peli es pésima, se nota que no la ha dirigido él; yo había leído la obra de teatro y la peli me pareció un manual de cómo destrozar un buen guión... Ni siquiera recuerdo ese beso, no te digo más... (No me odies por esto, podemos seguir siendo amigos)

Ángel -

Y hablando de besos de Woody Allen, no te pierdas el beso con ansiedad: el que le da a Diane Keaton en "Sueños de Seductor", con falta de respiración y todo.



Denise -

Qué jovencita la Kirsten Dunst... ves... ahí si le hubiera quedado bien hacer de la adolescente María Antonieta y no ahora!!!

El beso de Match Point me encantaaaa!

Me gustó este post, que divertido!

chexpirit -

¡Tremendo post! Gracias por el comentario, más que nada por hacerme descubrir tu blog. Llevo como una hora leyendote y me parece sublime.
El beso más sorprendente el de la única de las pelis que no he visto. El de no te mueras sin decirme donde vas. Habrá que verla.
Un saludo