Blogia
La mirada de Superflicka

Shubidubidan dubidudan dan

Trasteando entre cajas de cartón en el sótano (recordad que estoy en el paro y me aburro mucho) encontré un montón de casetes viejas. Y entre ellas, las casetes originales del primer grupo del que mis amigas y yo fuimos súper fanes allá por el verano del 94.

¿Quién no se acuerda de aquella mexican invasion que nos inundó de melodía sesentera y palabras extrañas como platicar, pleito o chavita (que durante mucho tiempo pensé que significaba cabra)?

En el patio del colegio se crearon dos quadrophénicas facciones: en un bando estábamos nosotras, las fanes de la Onda Vaselina, que cantábamos Qué triste es el primer adiós con complejas coreografías, y suplicábamos a nuestras madres que nos vistieran con faldas de colores y nos cardaran el pelo; por el otro, estaban los fieles a Bom Bom Chip, que voceaban insulsas canciones como Come mucha fruta (canción boba donde las hubiera, cuya única función era manipular nuestras mentes infantiles). Había auténticas peleas, con sangre y todo, que generalmente ganaban ellos porque las fanes de la OV éramos todas chicas.

Creo que esta fue la experiencia prepúber que más me marcó. Es muy cruel que a una niña de once años le hagan creer cosas como "me diste mi primer beso y luego me dijiste sé mi novia yo te quiero" y luego la empujen de frente a la adolescencia (época infame donde las haya y que me juré a mí misma que nunca echaría de menos). Pero en fin, dejaré para otro día mis quejas sobre la educación sentimental de las niñas.

Supongo que si nunca me hubiera gustado la Onda Vaselina nunca me hubiera molestado en escuchar los originales de sus canciones. Más bien habría acabado como los seguidores de Bom Bom Chip que (al menos los de mi colegio) cambiaron Bom Bom Chip por Chimo Bayo y a día de hoy esuchan los 40 principales, donde está la buena música.

Pero en fin, en aquel verano de 1994 todo esto estaba muy lejano. En aquel verano caluroso en que nos fuimos de campamento a Ávila, a mi amiga Carol le bajó la regla (y todas la envidiamos secretamente), mis amigas me regalaron mi primer diario (objeto imprescindible durante la adolescencia de toda chica), mi prima heredó mi vestido de primera comunión y lo desgarró de puro gorda que estaba (y sin embargo mi abuela la prefería a ella) y mis padres me regalaron mi primera casete de la Onda Vasilena (arrepintiéndose poco después).

¿Cuál es el emoticono para la nostalgia?

 

18 comentarios

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

Rafael Cortés -

Yo quiero saber el titilo de la versión en ingles de "primer adiós" y quién la cantaba, espero puedas decirme.

miss_ketchup -

Uy nena, si te digo que mi canción preferida era la del Calendario de Amor... Ains! Qué bonita! Y qué recuerdos que me han venido a la mente!!

Te dejo el link, porque me ha hecho gracia verlos again!!

http://youtube.com/watch?v=Ue17s7g4Qkk

Besitos y buen finde!

Pablo -

Dios mío... ¡quiero ser todos los que aparecen en el vídeo! ¡quiero grabar ese vídeo haciendo yo de todos y cada uno de ellos!

Yo bailaba Calendario de amor en el colegio. Y no tengo vulva.

Ah, es revelador que Comentario sea uno de los Datos requeridos.

Mara Jade -

Todos tenemos un pasado.

Yo era súper fan de New Kids on the Block, hasta que, menos mal, recobré mi cordura musical.

elrincondeltaradete -

Con Parchis no te hubiere pasado...

bahhia -

Verano de 1994 dices??? Creo que estuvimos en Calpe, y que mayor nos haces, porque nosotros ya eramos padres y nuestro hijo a punto de cumplir dos añitos. Ainssss!!!

Superflicka -

CVALDA, creo que mi opinión sobre la educación sentimental de las niñas es demasiado polémica para ponerla en este blog... Pero no te preocupes, que si te interesa te mando un mail y te la cuento :)

Superflicka -

¡No me puedo creer que no conocieseis a la Onda Vaselina! ¿Y que música escuchabais de pequeños?

Por cierto DENISE, sí que conozco Timbiriche, pero sólo de nombre, porque una niñeran que tuve era de tu tierra :P

Cvalda -

Creo que no nos llevamos más que un año, pero a mi no me tocó el síndorme Onda Vaselina...pero sí el de Chimo Bayo xD

Estoy muy interesada en el tema "educación sentimental de las niñas", estoy deseando leer tu post ;)

¡Viva la nostalgia!

Denise -

Jejeje... a mí Onda Vaselina rien de rien. Pero Timbiriche y Flans sí... ahora que lo pienso no debes tener ni puta idea de qué hablo, pero eran bandas de chavitos y chavitas, del mismo rollo.

jiji... nostalgiaaaa

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Onda vaselina? Dios no me suena de nada.

Bosco Jardines -

Yo lo que recuerdo, y es que ya soy muy mayor, son las series americanas dobladas en origen para el público hispano por actores potrorriqueños o mexicanos. Los llamábamos "los doblajes salvajes del caribe", parafraseando a un anuncio de cierto gel hecho segun el anunciante con "limones salvajes del caribe". Recuerdo una , Mannix , en la que el poli protagonista decía " esta balada es excesivamente pimentosa" , refiriéndose a una canción que escuchaba po la radio....lo llevo grabado en las meninges....

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Como ya te dije el otro día, Onda Vaselina me pilló jugando al balón, un poco de refilón. Pero yo me acuerdo perfectamente de Fresones Rebeldes y su 'Al amanecer': "No me faltes nunca, yo tengo derecho a ser feliz..."

Superflicka -

Creo que todos somos humanos, por eso... El que no siente nostalgia es porque no quiere ;)

Kate -

Oh my God! De qué estás hablando? ... Ejem, ejem, creo que soy unos cuantos años mayor que tú jajaajja

PD: En mi época también hacíamos coreografias XD

Ángel -

¿A qué se debe esta horda de sentimientos añorálgicos que nos invade a los bloggers sin que podamos defendernos de ninguna manera?