Blogia
La mirada de Superflicka

Friki de idiomas

Un amigo que tengo aquí en Suecia dice que yo soy una friki de idiomas ("language geek") porque estudio idiomas sin ninguna finalidad concreta, y, encima, lo encuentro divertido.

Pero es que los idiomas son divertidos. Además de abrirte un mundo infinito de posibilidades para viajar, ligar, presumir y trabajar, resulta fascinante descubrir cómo las personas se enfrentan a la realidad a partir del lenguaje. En castellano, por ejemplo, tenemos una tendencia a jugar con el idioma mayor que otras culturas. Mi madre a las zapatillas las llama zapas, y, sin ningún motivo lógico ni científico, esa palabra suena más simpática que zapatillas. Así que está claro que, para los castellanohablantes, las palabras deformadas son graciosas.

Todo esto intenté explicárselo a Pernilla y su familia, que me invitaron a cenar, cuando me entró una risa descontrolada cuando me ofrecieron patatas con espárragos y los llamaron... atención... ¡¡potatis con esparris!! Que alguien se atreva a decirme ahora que los idiomas no pueden ser divertidos ^^

10 comentarios

Bosco -

¿Te encanta el retorcimiento idiomático y la customización de idiomas? ¿Que haces que no vas a Second Life y te pones en mitad de un sitio concurrido a leer como habla la gente? ..es justo lo mejor para pasar una tarde aburrida XDD

Cvalda -

Jajaja...A mi me gustan los idiomas, pero se me dan bastante mal; por eso envidio a la gente que tiene facilidad, ¡aprovechalo!

¡Te has vuelto famosa en la blogsfera! ^^

JM -

Tjena Superflicka!

Potatis med sparris lilla kompis!

Nada como aprender idiomas y de paso divertirse haciéndolo, aunque uno parezca un poco loco.

Vad gör du i Sverige förresten?

mividatimida -

maja, qué envidia. no por lo de los idiomas (aunque solo domino el castellano, el inglés me encanta y no lo llevo mal, el ruso/lenguas eslavas me suenan increíblemente bien -será por mis "hot" vecinos rumanosky- y el chino lo veo con futuro) pero sí por tu desgastado pasaporte. ¡joo! yo también quiero pulular a ver si me entero de qué voy a hacer con mi vida. me parto y me mondo con tu blog, a todo esto. hace buen contraste con el mío, en todos los sentidos.

Superflicka -

Fanmakimaki, pues ya sabes, la estoy esperando ;)

Estudié japonés y alemán en la facultad y los acabé dejando. El japonés porque, después del nivel básico, eran tres cursos SÓLO de escritura O_o y el alemán porque sencillamente no me entra. Yo creo que para estudiar alemán uno tiene que tener una parte del cerebro activada, y según parece yo no la tengo :S

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

sospecho que la lista top ten musical te encajaría.

Con respecto a los idiomas, en mi caso los estudio porque me gusta como suenan, Ejemplo: me encanta la entonación del alemán y del japonés. El probelma es que soy negado para ellos y lso estudio por placer pero se quenucna los hablaré correctamente. El inglés me defiendo con un acento terrible proque lo necesito para el trabajo.

Superflicka -

¡Hugo! Que este es un blog decente (yeah, right) ^^

Superflicka -

Y no sabes lo mejor... puré de patatas es potatismos ^^ ¡Que me gustan a mí lo spotatismos!
Nada, nada, en cuanto vuelva de mi exilio estoy disponible para todos los frikismos que se me pidan :)

Hugo -

Jajajajajajaja, ay que me meo con lo de potatis, jajajajaja...

Estoy totalmente deacuerdo con lo del idioma, aunque yo prefiero jugar con la lengua

¬_¬u (jejejejeje)

Habibi -

LOL!
Me encanta!
Y por eso me encantan los anuncios de Vueling.
Potatis... ha, sigh!
newayz... yo también soy un language freak, pero no alcanzo mis metas.

cuando quieras, donde quieras... botella de vino (priorat? chile? NZ? SA?), table de fromage, un poco de walnut bread, un río y hablamos durante horas sobre la lengua. (lo malo es que no tengo memoria).