Blogia
La mirada de Superflicka

¿Qué quiero hacer en la vida?

He aquí la pregunta del millón. Como a veces se me acusa de improvisar demasiado, he decidido hacer una lista con las profesiones / oficios para los que tengo más vocación, sin fijarme en el sueldo o en la formación requerida.

(El orden no es necesariamente de preferencia)

1. Presentadora de Pilot Guides (rollo Justine Shapiro, de la que soy fans)

2. Reportera de guerra (pero sin secuelas psicológicas)

3. Modelo de orejas (alguien tiene que hacerlo)

4. Directora / guionista / productora de cine

5. Acomodadora en un cine (a falta de lo anterior)

6. Dueña de un hotelito rural con encanto

7. Jefa de Estado (preferiblemente Rusia; o si no Francia)

8. Viajera profesional (rollo Javier Reverte)

9. Intérprete en un centro de acogida de inmigrantes

10. Profesora de español en el extranjero

11. Cooperante en algún país del Oriente Medio; o si no en África

12. Crítica de cine

13. Activista por: a) el medio ambiente, b) los DDHH, c) los derechos de la mujer, e) una globalización equitable, f) el control de la maternidad

14. Activista contra: a) las grandes farmacéuticas, b) la apatía de Occidente, c) alguna guerra, d) la urbanización descontrolada, e) la deuda externa, f) los grandes organismos internacionales que oprimen a los países más desfavorecidos

15. Eventualmente, Premio Nobel de la Paz

16. Embajadora en Rusia

17. Artista callejero (tocando el violín y contando cuentos)

18. Dueña de un minifundio ecológico

19. Profesora de Universidad

20. Conservadora de un museo (preferiblemente el Ermitage, o si no el Pompidou, el Prado o el Louvre)

4 comentarios

Superflicka -

Pues la verdad, no tengo ni idea... Yo en Salamanca estaba de voluntaria con la Cruz Roja y siempre hablaban de lo bien montado que estaba en Madrid, como que tienen incluso remuneración para los voluntarios y todo. O sea que creo que funciona bien. pero en plan profesional... ni idea :S

Amelie -

Yo actualmente hago practicas con menores inmigrantes. Es duro, pero al mismo tiempo te enriquece como persona. Ahora me toca buscar curro relacionado con esto porque acabo la carrera. Cómo está en Madrid la cosa?

Superflicka -

Entiendo que lo de modelo de orejas te dé reparo. Pero piensa que para hacer el anuncio de Audispray hubo unos cástings durísimos, porque la fama cuesta xD

Yo lo de acomodadorea de cine me lo planteo en serio. Es un trabajo sencillo que te permite ver GRATIS ¡¡varias pelis al dia!! Me encantan los cines, y trabajaría incluso como vendedora de palomitas, si me dieran la oportunidad ;)

mividatimida -

me apunto a lo de Pilot Guides y, si fuera posible, como acompañante de Ian (se llamaba así, ¿no?). también me mola lo de embajadora en Rusia. en general, todos me parecen buenos, excepto el 3 y el 5.