Blogia
La mirada de Superflicka

Yo quiero ser geek

Yo quiero ser geek

A pesar del rollo que me tiré el otro día hablando de cómo he introducido a mi madre en el universo windowsiano, ha llegado la hora de la verdad.

Esta es mi confesión: me llamo Superflicka, tengo 24 años y no sé HTML.

El único motivo por el que ésta mi bitácora sobrevive es porque en Blogia What you see is what you get, es decir, que es una buena sede de bitácoras para dummies. Y yo, amigos, soy una dummie.

Pero yo quiero aprender. Yo quiero customizar mi blog. Yo quiero poner vídeos musicales que expresen mi estado de ánimo, en lugar de sólo un enlace al youtube. Yo quiero poner una encuesta en el margen sobre quién es más guapa, Anna Karina o Jean Seberg. Yo quiero poner un playlist para que siempre que la gente entre en mi blog suene "Le pastie de la bourgeoisie" y en la oficina se les queden mirando por el estruendo.

También quiero que el papel tapiz no sea de un sólo color, sino de alegres lunares y / o florecillas (aún no lo he decidido). Y lo más de lo más sería que el dibujo del banner no me saliese pixelado, aunque he cambiado el formato enecientas veces y ya he perdido las esperanzas.

Soy una dummie. Quiero ser geek.

12 comentarios

Habibi -

Como llego tarde no voy a decir nada. Si acaso me envías un correo. Pero no te preocupes, porque aquí casi todos aprendemos sobre la marcha. Yo al menos tengo a Gatchan, al que acribillo a preguntas y dudas, pobrete.

kokrann -

La verdad es que yo no tengo tanta fascinación como tú por estos temas. Seguro que si te empeñas lograrás conseguir muchísimos avances!!!

Ánimo!!

Cvalda -

Jajajaja, seguro que puedes. Ya veo que has empezado el cambio ;) Como dice Denise, Blogger es más para dummies, asi que por lo menos has escogido otro camino :P

Superflicka -

Pues no sé Denise, la verdad es que Blogia es bastante intuitivo para alguien que empieza... Lo que pasa es que es taaan básico, que cuando quieres añadir cosas, ya no se puede. Así que sí, tal vez me cambie dentro de un tiempo; de momento seguiré experiementando... A Blogger lo que pasa es que ya no me puedo cambiar porque me hice una cuenta hace mil años, quedó asociada a mi cuenta de gmail, y ahora no quiero saber de ella, pero sigue por ahí. Una caca. Así que a lo mejor me acabo cambiando a wordpress, que me parece que tiene buan pinta tb ^^

Bosco, me has abierto un mundo de posibilidades: ¡no sabía que hubiera tantas páginas dedicadas a tunearse el blog! ¡Qué friki es la gente! (Pero me alegro)

Iris, gracia spor el apoyo, te tomo la palabra... ;)

Denise -

Ay nena, pasate a blogspot y lo sabrás tooodooo, jajaj. Es que no sé cómo va blogia y lo del banner me parece que es que admite imágenes con un máximo de resolución.
En cuanto al html no es demasiado complicado, requiere -eso sí- mucha paciencia y pruebas.
No quiero desanimarte, pero también es posible que la página no esté hecha en HTML si no en CSS, que es un lenguaje más sintético pero para mí es como que me hablen en japonés.
Si te da mucho palo aprender, puedes intentar cambiarte de servidor, el de blogspot tiene sus cosas menos divertidas pero esa parte de agregar te las hace sencillas.

Bosco (2) -

Si tuvieses el blog en blogspot , algo te podría decir como se hace... en cualquier caso para los autodidactas como tu y yo lo unico posible es acudir a foros a través d ela consabida pregunta en el google...."¿ ejem, como se ponen videos en blogia? "

Iris -

Yo no soy una experta en el tema, pero me voy entendiendo, así que, cando tengas una dudilla, o quieras hacer algo cuenta con mi ayuda!!!

Pd: No te olvides que tienes un tour esperándote en Lugo :)

Un abrazo linda!!

Mónica -

Pues el html una vez que te enfrentas a el, es muy intuitivo. Bueno, yo se cuatro cosas, pero he podido ver que muy chungo no es. Así que podras sacar el geek que llevas dentro... jijiji. Me apunto tu blog, para visitarte de vez en cuando. Un saludo!!!!!!!!

Superflicka -

Angel, a mí sobre todo me gusta tu banner. El monstruo verde es una obra de arte. Eso sí que es saber usar el paint y lo demás es copia ^^

Superflicka -

¡Qué fuelte, fijo que hicimos la selectividad juntos, que a mí me tocó en el aula con los del Laguna! (Ejem...)

Yo de hecho estaba pensando en poner un anuncio en el Loquo para ofrecerme de acompañante de un informático a cambio de que me enseñase a customizar este truño. Pero luego he pensado que los informáticos son gente mu rara y que casi mejor no. Seguiré pensando...

Ángel -

Mi novia es la que me soluciona a mí las papeletas HTML. De no contar con su ayuda, probablemente mi blog sería un desierto minimalista y no la maravilla pop-art que contempláis cada vez que entráis para leerme y, sobre todo, pinchar en la publicidad que tantísimo dinero me reporta.

Placiplostilus -

Bueeeeeeeeno, pues tenemos la misma edad y todo...madre mía madre mía...

Para tunear el blog lo mejor es tener un amigo informático (diselo a Cvalda, Hugo....),o si no, siempre nos queda Google, yo he encontrado muchas páginas que explican como tocar los "webs" a este nuestro espacio. Suerte y paciencia