Parada (pero no quieta)
Estoy buscando trabajo en Madrid (según parece en Zamora no hay).
Lo peor de todo es que yo realmente no quiero ninguno de los trabajos que solicito, porque sólo quiero ganar algún dinerito sin mucho esfuerzo antes de irme a Canadá; así que supongo que no sueno muy motivada en las entrevistas. Sin tener en cuenta las condiciones laborales que hay en España, que ya sé que podría ser peor, pero eso de "te vamos a hacer ochenta contratos de prueba sucesivos y si nos gustas entonces te hacemos indefinida, porque nosotros queremos a alguien que se quede a largo plazo" no suena muy atractivo.
Ayer hice seis entrevistas y en la quinta me di cuenta de que había empezado a automatizar las respuestas y que me dolía la boca de mantener la sonrisa falsa. Digo yo: para un puesto de telefonista (porque lo llaman asistente administrativa, pero luego consiste sólo en contestar al teléfono), en el que la persona que te entrevista sabe menos inglés que tú, con un sueldo que ronda el umbral de la pobreza (porque "mileurista" sólo es un eufemismo para "pobre de solemnidad", especialmente en Madrid) y encima temporal, ¿para qué coño necesitan someterte al tercer grado? ¡Hasta un test de personalidad me hicieron!
Así, acaba saliendo mi yo más surrealista... Hace dos años me entrevistaron en un despacho que tenía las paredes y el techo acolchado. Cuando la señora me preguntó "¿hay algo que desees añadir?", yo, que iba ya por la quinta entrevista de ese día, dije sin pensar (si lo pienso no me sale):
-"Sí. Que me parece una gran idea que tengan el techo acolchado, porque así, si se invierte la gravedad, caerán sobre blando."
La mirada que me echó no era una mirada: era un poema.
Y encima no me eligieron, a pesar de que el anuncio decía que buscaban a alguien creativo...
10 comentarios
Pequennyo -
Me encantas :)
Hugo -
Te vas a Canadá??? Tu no paras nunca o qué??'
Superflicka -
En fin, ¡ gracias por vuestro apoyo!
Por cierto, Cvalda: te tomo la palabra, que me encanta hacer amigüitos nuevos ^^
Ah, y un llamamiento general: en el supuesto de que alguien tenga una habitación libre en alquiler, yo me ofrezco. Soy limpia, no fumo y ocupo poco sitio (ya haré otro día un post sobre la búsqueda de casa...)
Bosco -
Habibi -
No me gustan las entrevistas, porque pretenden que muestres lo que eres en media hora y no se dan cuenta que siempre vas a mostrar lo que (crees que) ellos quieren ver de ti.
suerte.
Bosco -
Vivia aquelos que se siente libres de no sumirse a las circunstancias y al miedo.
A los que dicen la verdad.
Cvalda -
Me encanta la contestación que le diste, eso es creatividad y lo demás son tonterias :P
¡Mucha suerte en la búsqueda!
Denise -
Oh por Dioooos, esa respuesta es genial!!!
Odio buscar trabajo... vaya mierda! En serio que te tratan como si te hicieran un favor y la mayoría de las veces el trabajo ni siquiera está tan bien!
Suerte con eso
Mara Jade -
miss_ketchup -
No desesperes, ya verás como dentro de poco encuentras algo donde te tengan la mar de valorada y cobres un sueldo no de pobreza.
P.D: Cuando lo encuentres, nos avisas!! XD