Blogia
La mirada de Superflicka

Parada (pero no quieta)

Parada (pero no quieta)

Estoy buscando trabajo en Madrid (según parece en Zamora no hay).

Lo peor de todo es que yo realmente no quiero ninguno de los trabajos que solicito, porque sólo quiero ganar algún dinerito sin mucho esfuerzo antes de irme a Canadá; así que supongo que no sueno muy motivada en las entrevistas. Sin tener en cuenta las condiciones laborales que hay en España, que ya sé que podría ser peor, pero eso de "te vamos a hacer ochenta contratos de prueba sucesivos y si nos gustas entonces te hacemos indefinida, porque nosotros queremos a alguien que se quede a largo plazo" no suena muy atractivo.

Ayer hice seis entrevistas y en la quinta me di cuenta de que había empezado a automatizar las respuestas y que me dolía la boca de mantener la sonrisa falsa. Digo yo: para un puesto de telefonista (porque lo llaman asistente administrativa, pero luego consiste sólo en contestar al teléfono), en el que la persona que te entrevista sabe menos inglés que tú, con un sueldo que ronda el umbral de la pobreza (porque "mileurista" sólo es un eufemismo para "pobre de solemnidad", especialmente en Madrid) y encima temporal, ¿para qué coño necesitan someterte al tercer grado? ¡Hasta un test de personalidad me hicieron!

Así, acaba saliendo mi yo más surrealista... Hace dos años me entrevistaron en un despacho que tenía las paredes y el techo acolchado. Cuando la señora me preguntó "¿hay algo que desees añadir?", yo, que iba ya por la quinta entrevista de ese día, dije sin pensar (si lo pienso no me sale):

-"Sí. Que me parece una gran idea que tengan el techo acolchado, porque así, si se invierte la gravedad, caerán sobre blando."

La mirada que me echó no era una mirada: era un poema.

Y encima no me eligieron, a pesar de que el anuncio decía que buscaban a alguien creativo...

10 comentarios

Pequennyo -

Acabo de leerme entero tu blog.

Me encantas :)

Hugo -

Me uno a Cvalda en lo de conocernos, y leyendo esa respuesta creo que es casi obligatorio, jajajajajajajaja.

Te vas a Canadá??? Tu no paras nunca o qué??'

Superflicka -

Una semana y ocho entrevistas después le doy la razón a Bosco: las entrevistas son una pérdida de tiempo y a cada una que voy me siento más estúpida... Dentro de poco se me escapará alguna respuesta como la que os he contado :S

En fin, ¡ gracias por vuestro apoyo!

Por cierto, Cvalda: te tomo la palabra, que me encanta hacer amigüitos nuevos ^^

Ah, y un llamamiento general: en el supuesto de que alguien tenga una habitación libre en alquiler, yo me ofrezco. Soy limpia, no fumo y ocupo poco sitio (ya haré otro día un post sobre la búsqueda de casa...)

Bosco -

Para uno que ha hecho, y no exagero ni un poquito, decenas de entrevistas, el momento mas friki se produce cuando el entrevistador pregunta :¿por que quieres trabajar en nuestra empresa?...se te ocurren miles de justificaciones que parece que pueden inducir al individuo a predisponerse en tu favor, pero a mi me sigue saliendo la misma frase : "Por que su empresa oferta un puesto que me interesa".Ante el 85% de caras de haba que siguen a esta perogrullada ( pero lógica respuesta ) , suelo añadir : "Y bueno, porque el puesto de mi actual empresa ya no me interesa".

Habibi -

LOL! Qué bueno! Juas juas! en serio dijiste eso? wow, me hubiera gustado verlo.

No me gustan las entrevistas, porque pretenden que muestres lo que eres en media hora y no se dan cuenta que siempre vas a mostrar lo que (crees que) ellos quieren ver de ti.
suerte.

Bosco -

Solo puedo decir viva la creatividad.
Vivia aquelos que se siente libres de no sumirse a las circunstancias y al miedo.
A los que dicen la verdad.

Cvalda -

¡Anda! Si te sale trabajo por Madrid tenemos que conocernos, ¿eh?

Me encanta la contestación que le diste, eso es creatividad y lo demás son tonterias :P

¡Mucha suerte en la búsqueda!

Denise -

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
Oh por Dioooos, esa respuesta es genial!!!
Odio buscar trabajo... vaya mierda! En serio que te tratan como si te hicieran un favor y la mayoría de las veces el trabajo ni siquiera está tan bien!
Suerte con eso

Mara Jade -

Jura que le dijiste eso!! jajajajajajaja

miss_ketchup -

Y aún así hay quien dice que el trabajo en España va bien... Será solo para uno de cada 5 millones, no?

No desesperes, ya verás como dentro de poco encuentras algo donde te tengan la mar de valorada y cobres un sueldo no de pobreza.

P.D: Cuando lo encuentres, nos avisas!! XD