Blogia
La mirada de Superflicka

Las seis del mes seis

Las seis del mes seis

1. Seis películas:

El Séptimo Sello y Fanny y Alexander (de Ingmar Bergman); La Fiera de mi Niña (todo el mundo dice que el personaje de Katharine Hepburn les recuerda a mí... ¿Será por lo pesada que es?); El Decamerón de Pasolini;  Las Tortugas Ninja (sobre todo la primera, que es un clásico); La Vida es un Milagro de Kusturica.

2. Seis canciones:

Aunque parezca lo mejor (La Casa Azul); If you find yourself caught in love y Fox in the snow (Belle and Sebastian); Ai no shirushi (Puffy Ami Yumi); Laisse tomber les filles (France Gall); Lyubov' (DDT).

3. Seis libros:

La Regenta (Clarín, marcó mi adolescencia); Los Hermanos Karamazov (Dostoyevskiy: por eso estudio ruso); Cien años de soledad (García Márquez); La rebelión de las masas y Estudios sobre el amor (Ortega y Gasset, dos libros que casi destrocé a base de apuntes al margen y subrayados); Las palabras (Sartre... Sonará ególatra, pero al parecer Sartre y yo tuvimos una infancia muy similar).

4. Seis ciudades

La más bonita de todas las ciudades que jamás ideó la mente humana: San Petersburgo. Y, siguiéndola muy muy de lejos, Salamanca, Canterbury, París, Lisboa y Gerona.

5. Seis empleos (que tuve):

Au-pair, asistenta, secretaria, profesora, comercial y traductora.

6. Seis comidas:

Croquetas (sólo las de mi madre, las de los bares me dan asquito), gazpacho, pelmini de carne con smetana, todo tipo de cremas de verduras, leche frita (casi el único dulce que tomo).

4 comentarios

Superflicka -

Pues sí... Pero es que yo soy de gustos decimonónicos, qué se le va a hacer. Uno que me encanta a pesar de todo es Eduardo Mendoza, que en "Mauricio o las elecciones primarias" se pone también muy flauberesco; y Manuel Rivas que me parece tb muy tierno, pero en general... :/

Magapola -

Te veo muy clásica en todos tus gustos (entiendemen, clasica porque mentas a los clásicos). Yo m efijo en tus libros... ¿Ningún español actual/vivo? Te recomendaría algunos si quieres.

Superflicka -

Pues a mí al principio el personaje me caía fatal, pero como todos me decían que me parecía, empecé a cojerle cariño... (También empecé a intentar modificar mi comportamiento xD)

Hugo -

Casi me meo, con lo de las tortugas ninja entres el séptimo sello y la fiera de mi niña (por cierto, no sé yo si es bueno que te compren con la Hepburn -K- en esa peli...)

Me pasaré más por aquí, que sólo viendo esatas seis cosas, creo que tenemos más en común que muchos matrimonios, jajajaja.

Saludos de J. Cortázar.