Blogia
La mirada de Superflicka

Mis nostálgicas manías

- Nunca friego las cucharas de madera porque me da repelús. Las dejo en la pila para que las friegue el que venga después. Esto se convirtió en un serio problema cuando estuve viviendo sola. Me las arreglaba para que las fregasen las visitas.

- Las películas de miedo las veo tapándome la cara con las manos y mirando entre los dedos. Si hay algún susto importante me lanzo sobre el hombro que esté a mi izquierda. Más de un desconocido ha optado por cambiarse de butaca por no sentarse a mi izquierda.

- Me gustan las películas de Cine de Barrio. Sobre si alguno de los personajes canta. Me parecen súper kitsch. El problema es cuando alguna no me parece kitsch sino realmente buena. Me pasó con Vente a Alemania, Pepe. Sigo creyendo que es mejor que Un franco, 14 pesetas.

- Tengo un pasado poligonero. A los 18 años me ponía pendientes de aro y tenía toda la discografía de Shakira hasta el momento. Lo dejé porque mis amigas chonis sólo salían a ligar y se reían de mí porque leía demasiado. Una me dijo en una ocasión: "Yo es que si leo me pongo a pensar, y si pienso luego me da dolor de cabeza y no duermo bien". Así que cambié de amigas y me hice persona normal. A pesar de todo, hay canciones de Shakira que están tan unidas a mis recuerdos que no he conseguido que me dejen de gustar.

- A veces me dedico a revisar los vinilos de mis padres y sueño con el día en que compre un tocadiscos. Seguro que la música de esos vinilos es buenísima.

- No tengo nostalgia de los 80. Los 80 son caca. Sin embargo tengo una nostalgia tremenda de todo lo anterior a 1973, y eso que ni siquiera había nacido para entonces.

- Durante una época tuve sueños eróticos con Cary Grant.

- La primera vez que vi La fiera de mi niña, odié profundamente el personaje de Katharine Hepburn. Luego varias personas me han dicho que les recuerda a mí. Así que poco a poco ha empezadoa caerme simpática.

- Odio la pregunta "¿Beatles o Rolling?". Propongo sustituirla por la pregunta "¿Brincos o Bravos?".

- Hasta los 16 años me negaba de redondo a ver películas en blanco y negro. La primera fue Gilda. Entonces quise ser Rita Hayworth, y me esforcé en ello durante una larga temporada. Incluso tengo los guantes guardados por ahí.

- La sangre ajena me es indiferente. En cambio la propia me incita a chillar. Con un simple corte en el dedo ya revoluciono la casa.

- El día que tenga dinero, le pediré a una modista que me haga un vestido como el de Massiel en Eurovisión. Me encanta ese vestido. Es el vestido de mis sueños.

- Hasta los 6 años nunca había oído hablar de Dios ni de la religión, porque mis padres eran progres y me educaban en casa. Cuando me llevaron al colegio a la maestra le costó mucho catequizarme. No era capaz de entender el concepto.

- Mi sueño romántico es correr por un trigal de la mano del chico, como en los finales de las películas románticas de los 60. Imprescindible que haya música de fondo. Os dejo con un ejemplo:

17 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

Supra Vaider High -

Practice perfect, as you well know, and perfection is within your grasp. Put in the extra time now, and make an outstanding impression.

kokrann -

Menos mal que cambiaste de amigas a tiempo. Sino tal vez serías íntima de la poligonera aquella del perro que cayó en el agua...y te dolería la cabeza al pensar.

Un beso guapa.

Viento -

por cierto, te agrego a mi blog roll

Viento -

hola superflicka!

me he sentido identificado con algunas cosas: a mi tambien me da cosa limpiar las cucharas de madera jeje, siempre se la paso a mi madre que me echa unas miradas...
yo tambien veo las pelis de miedo mirando a traves de los dedos, en el cine me verguenza hacerlo y me tapo los oidos porque en algunos sustos son como un petardo en la oreja.

....¿cary grant?...

un abrazo

Bosco -

A mi es que me da alergia el trigo!
Y no es broma.

Placiplóstilus -

Juraría que ya te había comentado...

Propongo que este post se convierta en un meme y que todos contemos nuestra situación respecto a esos aconteceres ;)

José Ángel (Josito, si te conozco) -

En la película de 'Hook' creo que no. Pero como servidor es un friki del tema de Peter Pan, me he visto las pelis. Leído el libro y su segunda parte 'oficial', y aprendido de memoria el cómic precuela, que es de lo mejorcito en cómic europeo de los ultimos 20 años. Lejos de cargarse el la historia (como me parece a mi que hizo Disney, aunque la divulgara enormemente) la enriquece mucho, muchisimo.

arcoiris -

q bueno tu post.
Me encanta la peli de "la fiera de mi niña", es una de mis pelis favoritas, aumq un tiempo tb le coji mania.
Me encanta Cary Grant, tengo casi todas sus peliculas, hubo un tiempo q me parecia encarnar el hombre perfecto.
La sangre para mi sólo en cine, me mareo cuando me hacen analisis, ni q decir q tiene q ser a la fuerza, voluntariamente me niego.
"Vente a Alemania Pepe" me gusto de pequeña cuando la vi.
Shakira me gusta, me gusto más antes q ahora, pero bueno todos cambiamos...
Yo también veo las pelis de miedo como tú, me tapo los ojos y pellizco al q este a mi lado y le pregunto: "ya acabo???"para saber si ya puedo seguir mirando o no ;-p
No recuerdo el vestido de Massiel, pero a mi me encantaria tener uno como el de la que cantaba "vivo cantando", con esos flecos como mola ;-P

Isaac -

Hola! Esto está muy mal, ya lo sé, pero te escribo este comment para hacerme autobombo. He leído un comentario tuyo en jenesaispop sobre el fenómeno de "amo a Laura" de hace un año y medio. Pues eso... Mi nombre da a un post que yo hice entonces, por si te interesa recuperar el tema en estos días de paredes azules.
Por cierto, muy bueno el post de la nostalgia y el bom bom chip... ominosos tiempos...

Bosco Jardines -

Yo, que debo de tener miles, no soy consciente mas que de que odio clasificar los cubiertos en su contenedor después de que salgan del fregaplatos, y de que por mucho calor que haga no puedo dormir sin al menos estar cubierto por uns sábana......

Cvalda -

O_O Me he quedado a cuadros con tu historia. La verdad es que es mucho más interesante que la de cualquiera de los que salen por la tele, asi que propongo que hagas un programita explicativo o algo así.
Eso sí, que tenga final feliz con trigal y música de fondo ;)

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Eres como la de "Todo te lo puedo dar menos el amor babay...la la la la la"? Vas detrás de la gente que te gusta? Es mi segunda peli favorita de Katie.

Dios...tu pasado poligonero.

Denise -

Qué buenas tus nostalgias y manías... lo de las cucharas me hace mucha gracia.
Lo de Shakira... yo confieso que antes de su disco en inglés la amaba con loca pasión, y lo mismo, hay canciones que creo que no lograré sacarme de las cabeza nunca. :-)
Cary Grant? Jajajajajaja, buenísimo...

Y lo de las pelis... como no he visto ni la de franco 14 pesetas ni res de res, pues qué te diré!

Correr por un trigal... jajaja, nena, qué belleza, ya esas pasiones ocultas no se dan, la gente sueña con cosas menos complejas. Me encantaaaaa tu post!

Superflicka -

Pues me alegro por ti :) Yo he de decir que ahora me gustan casi casi todas, pero que me ha costado.

Por cierto Jose, ¿eso sale en la película? Que no lo sabía....

Ángel -

Y pensar que eras tú la que me aconsejaba redactar memes el otro día...

A todo esto, dado el título del blog, no puedo más que decir que a mí sí me gusta el nuevo disco de La Casa Azul. Casi casi todas y casi casi desde la primera vez.

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Al capitán Garfio también le daba 'cosica' (que dirían en Murcia) su propia sangre, pero se pirraba por la de los demás.