Blogia
La mirada de Superflicka

Como un flan: nuevo disco de LCA

Como un flan: nuevo disco de LCA

He leído muchas críticas de discos y aún no he encontrado ninguna que empiece diciendo: pues vaya caca. Así que me saltaré esa parte e iré a la parte en que digo:

El nuevo disco de La Casa Azul no me ha gustado tanto como esperaba (al decir esto, suelto una lagrimita).

No se puede que sea un mal disco, porque no lo es; Guille Milkyway es un genio (aka friki perfeccionista) y todas las canciones del disco da la sensación de que estén pulidas al máximo, sin dejar nada al azar (esta sensación ya la tenía con el disco anterior, que es una joyita). Lo que pasa es que las canciones no me gustan. Ya cuando escuché el sencillo La Revolución Sexual me quedé un poco mosqueada (demasiado disco, casi nada pop, algo electrónico), y mi decepción es total al ver que en el nuevo disco todas las canciones son similares. Mis preferidas antes eran Galletas y C'est Fini, y en segundo lugar Viva (un poco más) el Amor y Siempre Brilla el Sol y en este disco no hay ninguna canción de este estilo. Vamos, que ninguna canción de La Revolución Sexual va a entrar en mi lista de Mejores Canciones de la Historia (y eso que es una lista muy larga y permanentemente inacabada).

Aparte de eso el disco es así como simpaticote y no molesta de escuchar. Las que más me gustan del disco (baremo diferente a Las Que Más Me Gustan De La Casa Azul) son La Gran Mentira y Una cosa o Dos.

De todos modos me da penita haberme llevado este disgusto. No entiendo ese empeño que tienen los músicos por evolucionar y hacer algo diferente cada vez. Admiro a los fans de Jarabe de Palo porque no sufren esta incertidumbre mía ante la salida de cada nuevo disco.

Y ya sé que para reseñar discos no sirvo mucho; lo que pasa es que me implico y me lo tomo por lo personal. El sábado iré a la presentación del disco en la Fnac y a ver si con suerte cambio de opinión. Os mantendré informados.

Ah, y la portada también es caca porque no pone las canciones por detrás y te las tienes que memorizar :(

13 comentarios

Denise -

Sin ánimo de ofender... ¡no me gustó! jejeje, bueno, lo colorido sí, pero la música no muchillo :-P

Superflicka -

¿Tú también, Ángel, digo Bruto, digo Ángel?

Bueno al menos me alegro de no ser la única...

Magapola, yo voy mañana a la presentación y creo que eso va a ser todo, que mira que he escuchado el disco veces y no me acaba de atacar...

Ángel -

Para que saque discos como el último de La Casa Azul... mejor se está quietecito, que está más guapo y da mucho menos miedo.

Magapola -

Superflika, no entiendo cómo no te gusta la canción La Revolución Sexual, me parece tremenda. Yo no era fan de LCA hasta que he escuchado los singles que tiene en myspace de este disco. Voy a ir al concierto de la Sala El Sol y todo... ¿te animas?

Superflicka -

AMAPOLA, te recomiendo que te escuches primero las canciones que tienen en su myspace, porque el resto del disco es muy similar.

DENISE: corre al youtube! que los vídeos también están muy bien (el de "Como un fan" ya es un clásico).

PLACIS: sigue intentando. A lo mejor un día son 5. Nunca se sabe ^^

KOKRANN: no me enfado; hay mucha gente a la que no le gusta LCA; va por gustos. Y sí, yo tb espero disfrutarlo, a ver si después de varias escuchas...

MISS: ¡gracias por el apoyo! No es tanto desinflado como... no sé... "distraído", como si no estuvieran a lo que estaban. No sé.

JOSITO: pero seguramente que Jarabe de Palo nunca te decepcionó. Cansar, puede; pero decepcionar... Es que lo malo de ser fan (con grupos que no son Jarabe de Palo) es que es arriesgado jurar fidelidad a una banda ^^

ÁNGEL apoyo tu afición por la música clásica pero admite que es triste que Puccini no vaya a sacar más discos.

Admito mi chuguez CVALDA, que yo soy muy conservadora y no me gusta que cambie algo cuando me gusta... Que luego te tienes que buscar otro grupo que te guste, o acostumbrar el oído al nuevo estilo, y ambas cosas son muy trabajosas T.T

amapola -

pues ni sabia q habia un disco nuevo, y galletas tambien esta en mis preferidas de siempre

Denise -

No tengo ni p... idea de quién carajos es La Casa Azul, has hablado de ellos varias veces pero no termino de ubicarme... supongo que lo mejor es que me vaya a Youtube... ;-)

Placiplóstilus -

Dale tiempo al disco, que madure. Verás como te empieza a sonar mejor ;)

Pd: 2+2 seguirán siendo 4 siempre (si sumamos en una base mayor que 4)

kokrann -

Como ya te dije en el post anterior, nunca había oído hablar de ese grupo (no te enfades, eh!! :)), pero si te gustan tanto será por algo.

Espero que lo disfrutes.

Besos!!

miss_ketchup -

A mi la casa Azul me gusta mucho, sobre todo porque son geniales, aunque te doy la razón con que en este disco se han desinflado un poco!

Besitos!!

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Sé que puedo parecer un extraño entre tanto lacasazuladictos (o lacasazuldependientes), pero nunca he escuchado nada de 'La casa azul'. A ver si el señor Ángel me pasa algo (de 'La casa azul', malpensados) un día de estos que nos veamos.
También quiero decir que yo era fan de Jarabe de Palo. El primer disco bien (claro era el primero). El segundo muy bueno; era del estilo del primero pero muy maduros y grandes canciones. El tercero...huy el tercero ¿no te recuerda a los dos primeros? Quizás demasiado, si. El cuarto y quinto no los escuché salvo canciones que aparecían en la radio en el momento justo de escucharla yo (que es muy de vez en cuando). Y ahora van a sacar el sexto (creo) pero Pau Donés y yo, hace tiempo que nos hemos distanciado. Nuestra relación se enfrió y preferimos recordar los buenos tiempos de 'La flaca' y 'Duerme conmigo' (canciones del primer y segundo disco respectivamente).

Ángel -

Pues vaya caca.

Yo ya oí los cuatro singles que sacaron y el que más me gustó fue "La revolución sexual", y eso que es menos pop de lo que yo me esperaba. Menos mal que me queda la música clásica, que ésa no cambia.

Iré a ver el concierto de La Casa Azul cuando vengan a Murcia, pero como diría Ortega, no era esto, no era esto...

Cvalda -

Bueno, lo primero de todo decirte que siento tu decepción, pero creo que deberías dejarte algo de tiempo; a mi me ha pasado eso con algún disco (demasiadas expectativas hacen que todo parezca peor de lo que es en un primer momento), y a base de escucharlo he descubierto que me gustaba mucho más de lo que pensaba. Asi que no dejes de escucharlo, y coge el nuevo ritmo, que eso de pedir a los cantantes que no evolucionen me parece un poco chungo...:S

Y, lo segundo, a ver si me acuerdo de decirle a Hugo lo del sábado; ¿a qué hora será?