Blogia
La mirada de Superflicka

música

Como un flan: nuevo disco de LCA

Como un flan: nuevo disco de LCA

He leído muchas críticas de discos y aún no he encontrado ninguna que empiece diciendo: pues vaya caca. Así que me saltaré esa parte e iré a la parte en que digo:

El nuevo disco de La Casa Azul no me ha gustado tanto como esperaba (al decir esto, suelto una lagrimita).

No se puede que sea un mal disco, porque no lo es; Guille Milkyway es un genio (aka friki perfeccionista) y todas las canciones del disco da la sensación de que estén pulidas al máximo, sin dejar nada al azar (esta sensación ya la tenía con el disco anterior, que es una joyita). Lo que pasa es que las canciones no me gustan. Ya cuando escuché el sencillo La Revolución Sexual me quedé un poco mosqueada (demasiado disco, casi nada pop, algo electrónico), y mi decepción es total al ver que en el nuevo disco todas las canciones son similares. Mis preferidas antes eran Galletas y C'est Fini, y en segundo lugar Viva (un poco más) el Amor y Siempre Brilla el Sol y en este disco no hay ninguna canción de este estilo. Vamos, que ninguna canción de La Revolución Sexual va a entrar en mi lista de Mejores Canciones de la Historia (y eso que es una lista muy larga y permanentemente inacabada).

Aparte de eso el disco es así como simpaticote y no molesta de escuchar. Las que más me gustan del disco (baremo diferente a Las Que Más Me Gustan De La Casa Azul) son La Gran Mentira y Una cosa o Dos.

De todos modos me da penita haberme llevado este disgusto. No entiendo ese empeño que tienen los músicos por evolucionar y hacer algo diferente cada vez. Admiro a los fans de Jarabe de Palo porque no sufren esta incertidumbre mía ante la salida de cada nuevo disco.

Y ya sé que para reseñar discos no sirvo mucho; lo que pasa es que me implico y me lo tomo por lo personal. El sábado iré a la presentación del disco en la Fnac y a ver si con suerte cambio de opinión. Os mantendré informados.

Ah, y la portada también es caca porque no pone las canciones por detrás y te las tienes que memorizar :(