Blogia
La mirada de Superflicka

general

Superflicka se hace mayor

Mañana sale mi avión a Suecia y mi manera de expresar los nervios es agobiándome y casi llorando. Así que me he dicho:

- "¡Basta ya! ¿No estás haciendo lo que te apetece? Pues sonríe un poco, leñe"

Lo que pasa es que no me he hecho mucho caso. Spanair se ha puesto en huelga justo el día que yo me voy (podía ser el anterior, o el siguiente, pero no: el 1 de Julio precisamente) y aunque les he hecho jurar que ninguno de mis vuelos (Madrid-Barna y Barna-Estocolmo) se va a suspender, no me fío yo mucho de esa gente.

Pero lo mejor de todo es mi alojamiento: voy a quedarme (temporalmente, espero) en casa de una chica sueca que he conocido en Madrid. Es una chica súper maja que ha tenido a bien compartir su cuarto conmigo. Lo que pasa es que a) vive con sus padres y b) ella no llega hasta el miércoles, así que mañana me presentaré en su casa con mi maleta y conviviré tres días con su familia sin saber siquiera si les parece bien o si soy para ellos alguna especie de okupa indeseada.

Para evitar esto, se me ocurrió llamarles por teléfono esta mañana. Pensé que no era tan grave puesto que todos los suecos hablan inglés. Pero, oh porca miseria!, me fue a coger el teléfono el hermano pequeño, que tiene como 7 años. Así que viví mi primera experiencia suecohablante:

- "Hej! Det är Fannys vaninna. Jag skulle vilja prata med Olle eller Madelein" (Soy la amiga de Fanny; querría hablar con Olle o Madelein. Esta súperfrase de presentación me la había apuntado antes de llamar, por si acaso)

- "Hej, Madelein blablablablabla" (puto niño sueco, menuda velocidad cogió el jodío)

- "Förlot men... Jag första inte!" (Frena un poco, leñe, que no entiendo una mierda de lo que me cuentas)

Así que el niño, seguramente consciente de estar hablando con un ser medio tonto (hace falta ser tonto para hablar sueco pero no entenderlo), le tendió el teléfono a su madre, la ínclita Madelein, a la que yo creo que no le han explicado que ya soy mayor de edad, porque una de las cosas que me dijo fue:

- "Do your parents know you are coming?"

- "I think so..."

- "OK. Let me speak with you mum first, please"

- "er... She is not home, I am afraid" (Lo que en realidad quiere decir: no está en mi casa, porque está en su casa con su gato y su marido).

Pareció sumamente contrariada. Tengo la sensación de que seguramente ella estaba haciendo algo importantísimo cuando yo la llamé y quería cortar cuanto antes para seguir con ello. El problema de los suecos es que nunca expresan sus sentimientos. Lo cual está bien porque gracias ello tenemos grandes pelis como Gritos y Susurros o Secretos de un Matrimonio pero que vamos, impresiona un poco a la hora de la verdad.

A mí me dio miedo que la madre de Fanny sea tan sargento. Yo lo que tengo que hacer es buscarme un piso cuanto antes, porque va a ser raro de narices vivir con una familia extraña. Un poco como cuando era pequeña y me mandaban a Irlanda, sólo que a éstos no les pagan. Les voy a llevar un Ribera del Duero y un chorizo de matanza de mi pueblo, a ver si así les caigo en gracia. Espero que no sean abstemios ni vegetarianos.

El caso es que ahora al fin he expresado mis nervios. Es increíble lo que hace una conversación telefónica :)

 

Cosas que olvidé recordar

Enrollarte con tu ex te ayuda a recordar porqué cortaste con él.

Despertarte a las seis de la tarde todavía borracha, con agujetas y al lado de tu ex te ayuda a recordar porqué no sueles beber.

Lo que pasó el resto de la noche... seguramente tus amigas te ayudarán a recordarlo, porque resisten mejor el alcohol y las muy cabronas tenían cámara de fotos...

¿Qué quiero hacer en la vida?

He aquí la pregunta del millón. Como a veces se me acusa de improvisar demasiado, he decidido hacer una lista con las profesiones / oficios para los que tengo más vocación, sin fijarme en el sueldo o en la formación requerida.

(El orden no es necesariamente de preferencia)

1. Presentadora de Pilot Guides (rollo Justine Shapiro, de la que soy fans)

2. Reportera de guerra (pero sin secuelas psicológicas)

3. Modelo de orejas (alguien tiene que hacerlo)

4. Directora / guionista / productora de cine

5. Acomodadora en un cine (a falta de lo anterior)

6. Dueña de un hotelito rural con encanto

7. Jefa de Estado (preferiblemente Rusia; o si no Francia)

8. Viajera profesional (rollo Javier Reverte)

9. Intérprete en un centro de acogida de inmigrantes

10. Profesora de español en el extranjero

11. Cooperante en algún país del Oriente Medio; o si no en África

12. Crítica de cine

13. Activista por: a) el medio ambiente, b) los DDHH, c) los derechos de la mujer, e) una globalización equitable, f) el control de la maternidad

14. Activista contra: a) las grandes farmacéuticas, b) la apatía de Occidente, c) alguna guerra, d) la urbanización descontrolada, e) la deuda externa, f) los grandes organismos internacionales que oprimen a los países más desfavorecidos

15. Eventualmente, Premio Nobel de la Paz

16. Embajadora en Rusia

17. Artista callejero (tocando el violín y contando cuentos)

18. Dueña de un minifundio ecológico

19. Profesora de Universidad

20. Conservadora de un museo (preferiblemente el Ermitage, o si no el Pompidou, el Prado o el Louvre)

Día tonto

Estoy en la oficina rodeada de los siguientes elementos:

- Un francés borracho (que se bebió una botella de vino, de las caras, las de 5 euros, durante la comida, y cuando pasa a mi lado echa un pestazo como los mendigos malolientes del metro);

- Una italiana que se ríe sola (es un poco como las risas enlatadas de la tele. Cada vez que alguien dice alguna chorrada Sara suelta una carcajada. Es muy agradecido; te da la sensación de tener un público, aunque en realidad no te esté escuchando a ti);

- El Melón, que esta mañana debió de tomarse como cinco cafés, y en el restaurante ha comido: arroz con gambas, delicias de gambas y rollitos de gambas, y no sé yo si las gambas son tan afrodisíacas como los langostinos, pero ahora se entretiene contándome chistes guarros por el messenger;

- La Que Trabaja (en toda oficina hay una).

¿Qué tendrán los días tontos, que parecen tener más sentido que el resto?

Puente (sobre el río Kwai xD)

Lo malo de trabajar para una empresa francesa (la deslocalización es lo que tiene) es que mientras el resto del mundo (del mundo que me rodea, se entiende) tuvo fiesta ayer y la tendrá mañana, yo disfruto hoy de mi único día de vacaciones de la semana. ¿Qué se puede hacer en un día de vacaciones cuando se está más sola que la una y está todo cerrado?

a) Ir al cine (más tarde)

b) Limpiar la casa (para que cuando vuelvan mis compañeras no piensen que soy una guarra... no es que lo sea, eh)

c) Estudiar para el máster (en teoría es lo que estoy haciendo ahora... sí, claro, estoy estudiando)

d) Cualquiera de esas cosas que siempre digo que voy a hacer y nunca hago, como: escribir una carta a mi amiga de Londres, elaborar un plan para dominar el mundo, plantar petunias en la terraza, salir a montar en bici...

No sé si al final del día habré hecho realmente nada útil. Pero lo que cuenta es la intención. Creo.

Dudas existenciales

. ¿Por qué las pizzas vienen en cajas cuadradas si son redondas?

. ¿Qué pasó con el mayordomo de Tenn con bioalcohol? ¿Lo despidieron o se fue él para no encasillarse? (Por que si fue esto último, le habrá salido el tiro por la culata)

. ¿Es verdad que Espinete se casó con Chema el panadero?

. ¿Quién pela las pipas que vienen peladas? ¿Y los cacahuetes? ¿Existen maquinas de pelar frutos secos? ¿Por qué no las venden para uso doméstico?

. ¿Por qué nadie le da un clínex a Eros Ramazzotti?

. Si Adán y Eva tuvieron a Caín y a Abel, y sabemos que Cain mató a Abel, ¿cómo se sigueron reproduciendo?

. ¿Por qué en las bodas se tira arroz? ¿Pa ella?

. ¿Por qué en las pelis de terror siempre muere el graciosete? ¿Por estropear los momentos de tensión? ¿Y entonces para qué incluyeron el personaje?

. ¿Por qué los pilotos kamikazes llavaban casco?

. ¿Por qué esterilizan las agujas para la inyección letal?

Ya estoy aquiiiiii....

Bueno, finalmente he creado mi propia bitácora. Ha sido arduo, pero finalmente elegí un título y diseñé un banner (si es que estoy hecha toda una geek), que me ha quedado la mar de mono. Aún me queda pelearme con Blogia para que desaparezca ese pop-up gris tan anti-estético, que afea mi bitácora súper alegre y súper primaveral, pero todo se andará. En nada ya me veo crackeando los archivos del Pentágono... No hay quien me pare...