Blogia
La mirada de Superflicka

Bitacoreces

Observo con anonadamiento no exento de contrariedad que ahora Blogger no me permite enlazar la dirección de mi bitácora cuando comento los artículos de mis blogomigos y blogomigas (casi todos en Blogger, salvo una). Es una manera que tienen en Google de limitar el alcance de los servidores de bitácoras rivales, como Blogia. Por un lado, creo que es un abuso, puesto que la creación de un círculo de comentaristas y "amistades" en la blogosfera depende de que los demás puedan enlazar hacia ti, leerte y de esa manera ver si les caes bien (con lo cual la blogorelación se inicia). Sin embargo ahora Blogger sólo le permite eso a otros miembros de Blogger.

¿Qué hacer? El primer impulso es migrar mi bitácora a Blogger. Lo que pasa es que Blogia me cae bien. Blogia es una pequeña empresa española con sede en un pueblo de Aragón (si no se han mudado) y yo siempre estoy dispuesta a apoyar a las pequeñas empresas españolas que hacen la competencia a las grandes empresas estadounidenses (como Google, que es el caso). Ahora bien, Blogia también tiene sus fallitos. Leves, pero los tiene. A veces se cae y no me deja actualizar. Y otras veces se come mis artículos. De hecho, tiempo atrás ya me pasó por la cabeza la idea de migrar en algún momento. Además a mí me gustá cambiar más que a un tonto un palillo. Y sin embargo, esta bitácora mía no tiene ni un añito de vida, como para dejarla abandonada así tal cual...

Por si acaso, ya me he reservado una dirección en Blogger (superflickablog.blogspot.com ) y, ya que estaba, lo he configurado por completo (he tenido una tarde muy aburrida y solitaria). La única duda es cuánto tiempo más me quedaré en Blogia. Como poco-poco me parece coherente esperar al año nuevo, por eso de la vida nueva; como poco-mejor lo suyo sería esperar a cumplir un año con Ai No Shirushi. Aunque tal vez esto es una tontería y tal vez debiera empezar desde ya a publicar en Blogger... ¿Alguien tiene una opinión sobre esto?

10 comentarios

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

A veces los comments no se publican. Y otras me cuesta mucho entrar. Que pesaos'

viento -

hola superflica!
jo hacia tiempo q no te leia perdon pero ya me he puesto al dia! jeje ademas te menciono en mi ultimo post.

por cierto mudate a blogger pronto de verdad que es mucho mejor

un beso

arcoiris -

a ver si me deja escribirte pq ayer no me dejo publicar nada, me parti con la historia del caballo, pero nada no te preocupes q seguro q hay gente más torpe q tú ;-p

Bosco Jardines -

!!! Cambiate a Blogger ¡¡¡¡ , así no tendremos que rellenar el cuestionario ni hacer operaciones matemáticas XDDD

En serio ahora, a lo mejor es un buen momento el cumple del primer año... aunque si te apetece seguir en blogia, te seguiremos leyendo nena....

Placiplóstilus -

No cambies, aguanta, se fuerte! Y escribe a los de blogger comentandoles tu "problema", a ver que se cuentan...

Mara Jade -

nena, si te hace ilu cumplir un año, pues te quedas por aquí. Si total, ya no queda tanto , no?

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Yo también siento la necesidad de cambiar a menudo. Hace 6 meses y poco que fundé 'Trelawney no viaja solo' y ya ha cambiado tres veces de aspecto. Aunque ésta última es la que más me gusta, pues tengo algunas ideillas. Por cierto ¿Agrego 'Superflicka blog' a mi lista de amigos de Trelawney? Ya me dices. Espero también noticias sobre tu aparición por Murcia para ver a La Casa Azul.
Un abrazo!

Bosco -

Así funciona el mundo. Con golpecitos que nos ayudan a superar nuestros valores. Migra cuando sientas que debes hacerlo. Como todo en esta vida, esas cosas se sienten.
Por cierto, la historia de la yegua muuuyyyy divertida. Me ha encantado. Casi tanto, como el video de onda vaselina. Que tiempos.

Superflicka -

Jajaja Denise, yo creo que esperaré, aunque sólo sea para que no parezca que abandono esta bitácora al poco de empezarla ;)

Claro que la otra opción es que os vengáis todos a Blogia, lo que pasa es que no sé si la gente estaría muy a favor... :P

Denise -

Me parece horrible que blogger se valga de cosas tan baratas como no dejarte enlazar... horrible. Vámonos todos para otro servidor, carajo!

Y sobre cambiar, bueno, yo tengo un problema con estas cosas porque siento que todo lo que queda atrás solito termina por olvidarse, pero creo que blogia te da la posibilidad de guardar una copia del blog entero. Eso sería buenísimo y, aparte, dejar el blog aquí.

Lo de cuándo, pues nena, cuando te parezca bien... aunque sea una cosa simbólica y no cambie en mucho el asunto, si a tí te apetece esperar que cambie el año haz eso, y hazlo porque te sale de las orejas y punto!