Blogia
La mirada de Superflicka

La verdad sobre las películas de terror

La verdad sobre las películas de terror

Me gustaría dejar esto claro por si a alguno de vosotros se le pasa por la cabeza dirigir una película de miedo en algún momento de vuestras vidas:

Vivo en una casa de dos plantas con suelos de madera, rodeada por una finca arbolada de mil metros cuadrados, a cincuenta metros del camino asfaltado más cercano, a doscientos metros de la casa habitada más cercana, en un distrito municipal de 250 habitantes.

Por las noches las únicas luces que hay en la calle son los resplandores de las farolas de Segovia, que está a veinte kilómetros, y sólo se ven si el cielo está encapotado.

El silencio es absoluto.

Si alguna noche, mientras estoy en la cama, me despierta un ruido sospechoso, NO se me ocurre salir a la calle a ver qué es. Mucho menos si tuviese alguna sospecha de que mi casa podría estar embrujada. Simplemente me subo el edredón hasta taparme por completo e intento no hacer ruido al respirar.

Porque eso es lo que hacen las personas normales que viven en mitad del campo en casas de madera.

Por si a alguien le interesaba saberlo.

24 comentarios

Mara Jade -

Vives en el tipo de lugar donde MENOS me gustaría vivir. No me gusta absolutamente nada el campo y como urbanita que soy, los pueblos me aburren una cosa mala.

Magapola -

Por eso Fredi creaba tanto miedo, porque no hacía falta escuchar nada, ni que nadie entrara en tu casa. solo tenías que dormirte y la peli de terror comenzaba... ¡JAJAJA!

Kate -

Peroooo .... es que si no se levantaran no tendriamos película hombre! jajaja

Saludossss :)

Superflicka -

Jejeje, y lo pero es quepor mucho que les grites no te hacen ni caso! ¬¬U

Habibi -

hahaha! me he pasado la vida gritándole a la pantalla: qué haces? por qué vas por ahí? enciende la luz! no abras la puerta! y ahora vienes y destapas la verdad.
¡Larga Vida a Superflicka!

Superflicka -

Es que además, digo yo que si alguien entra a escondidas en tu casa, si preguntas "¿quién hay ahí?" no van a responder "¡mierda, me has pillado!".

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Nunca muere el de debajo de la sabana. Solo el que se levanta y pregutna asbsurdamente ¿Hay alguien ahí?

Bosco jardines -

Yo me levanto , enciendo las luces miro , remiro ...... veo el whisky , soplo y ...ya pué venir San Pitopato....

amapola -

jodia, yo ahi no duermo xD

Iris -

Yo además de taparme con el edredón ata arriba, empezaría a gritar por todo ser viviente que hubiera en la casa (pero está comprobado que la mitad de las veces no me escuchaban), ya no es la primera vez que pillo de movil y llamo a mi casa para decirles que hay ruidos... es que yo también vivo en una casa de dos pisos y bastante grande, y con puertas que se cierran tanto abajo como arriba para hacer las viviendas independientes, y hace años cuando estaba yo arriba sola, pillaba de movil y llamaba a mi propia casa, para que cogieran el teléfono y decirles que subieran que había ruidos... sin comentarios, lo sé.

Un abrazo muy grande linda!!

José Ángel (Josito, si te conozco) -

Jeje, ahora puedo hacerme el machote y decir que yo he dormido solo en el bosque. Y que he hecho rutas nocturnas por montañas perdidas de Soria. Eso si, siempre he sido muy impresionable con las pelis de terror pero de las que son del tipo de 'Los Otros' (lo mal que lo pasé aquella noche). Sin embargo el otro día alquilé 'El resplandor' ¡y lo tengo superado! AHORA SOY INVENCIBLE, MUAJAJAJAJAJAJAJA...

NELO -

El otro día fui a ver el orfanato. Sesión de tarde un miercoles, estaba vacio. No veas como me acojoné!!! y eso que no dejaba de tener en mente de imagen de Belen Rueda en Vip Noche. En fin, yo también soy de los que se esconde debajo la cama cuando hay ruidos extraños. :)
Un saludo, me encanta tu blog, lo linkaré al mío!

miss_ketchup -

Jarl, qué tensión, no? Yo no sé si podría vivir en esa casa, más que nada porque soy la mar de miedosa, y al más mínimo ruido, ya me está entrando la taquicardia, y lo que dices de taparte con el edredón, me pasa lo mismo.

Besitos!

Bosco -

Yo soy de los que se levantan a ver que hay...
Aunque no sé como reaccionaré el día que me encuentre algo!

Superflicka -

Sobre todo taradete, si alguna amiga se ofrece a pasar conmigo la noche para que no esté sola, le diré que no, que estoy bien. En el mismo momento en que ella se vaya empezarán los ruidos raros :P

Placis, te voy a dejar con el intríngulis... No vaya a ser que esta noche oiga ruidos raros ;) Bah. Vivo en la Navillas, primera parada del cercanías. Si veo a alguien merodeando esta noche sabré que eres tú :D

Cvalda, yo tengo la teoría de que los que hacen estas pelis son urbanitas y no saben lo que es estar lejos de tod. Yo en Madrid nuuunca paso miedo; si está todo el edificio lleno de gente.

Denise y Kokrann, la verdad es que mi casa (la de mis padres) es bien bonita pero... ¡demasiado apartada!

Chexpirit, ¿no tienes miedo? ¿nada de nada? ¿Ni siquiera un poquito? ¿¿Y cómo??

Pj: hueco sobra... Pero creo que no soy tu tipo ^^ Pero me gusta leerte eh

Ángel: de hecho creo que está construida sobre un cementerio de pastores transhumantes. Pero si aún así apetece, eres bienvenido... BUAJAJAJA!! (

elrincondeltaradete -

Hombre pero primero de todo tienes que decir a voz de grito: ¡QUIEN ANDA AHI!y luego levantarte a ser posible con un camison ajustado u ropa interior de la buena sino no puede empezar una peli de terror. Ah y no te olvides de pasar por un pasillo de tu casa largo en el que parpadee algun fluorescente.

Placiplostilus -

A 20 km de Segovia, ¿eh? ¿En qué dirección? Ya me pica la curiosidad por saber donde vives, ¿será Collado Hermoso?¿El Espinar? ¿San García?....

Cvalda -

Jajajaja, muy bueno el post :) Yo daría otro consejo a los que quieren hacer una película de terror: si alguien te persigue para matarte, no te vas a vivir a una casa de esas características.

Por lo demás, creo que tu casa debe ser preciosa ^^

kokrann -

Hombre, que quieres que te diga, ya me gustaría a mí levantarme por las mañanas y ver el paisaje lleno de vegetación y tranquilidad. Cada situación tiene sus cosas buenas y malas.

Un beso. y Cuídate!! :).

Pd. Si por donde yo vivo ya hace frío, no me quiero imaginar lo que debe hacer por Segovia :S.

chexpirit -

Tengo el problema de no creer en las cosas encantadas, ni en los asesinos, ni en los esquimales. Así que nunca tengo miedo cuando estoy sólo en casa.
El miedo es ir a ver las notas en listas en las que el suspenso es "la nota predominante"

Pj -

Hay hueco libre?, lejos del terror, miedo, o temor, lo que me transmite es tranquilidad. Te lo cambio por el bullicioso Madrid. ;)

abejitas -

Entonces mejor que no escuches el relato de Bosco, el del jardín xDDDD

Denise -

Me encanta la descripción de tu casa...
Y siempre me he preguntado por qué salen aver qué pasa, es raro, nadie en su sano juicio lo haría, es buscar el peligro con demasiadas ansias!

Ángel -

Pues aunque estuviera construida sobre un cementerio indio de Nueva Delhi yo me apuntaba sin pensarlo a vivir en una casa de esas características.

Con un pisito en la ciudad también, claro.