Blogia
La mirada de Superflicka

Los huéspedes del hotel Clarion de Estocolmo

  • Los estadounidenses: No son especialmente ruidosos, pero les encanta dar conversación a los camareros. Estás tu cargada con una bandeja con ochenta platos, miles de cubiertos, doce tazas y varios vasos en dudoso equilibrio, y ellos te empiezan: "En Ámerica es costumbre dar propina, y claro, aquí nos cuesta acordarnos de que está prohibido, claro, el sistema sueco supongo que funcionará mejor, con eso del sueldo fijo, pero en América (repiten el nombre de su país siempre varias veces) ganas mucho de camarero, yo mismo..." etc. Y tú con cara de "viva Bin Laden", pero nada, ni caso.
  • Los españoles: son muy ruidosos y de toda la vida me desagradaban, pero desde que estoy en Suecia me parecen súper tiernos. La mayoría olvidan que estan en un hotel de lujo y se recogen sus propios desayunos, incluso te piden bayetas para limpiar las mesas. Cuando se dan cuenta de que eres española empiezan a llamarse unos a otros: "¡Fernaaaando, que hay aquí una chavala de Segooovia!" "¡Hostiacoooño!¡Pero si nojootros somos de Cuéeellar!" Y te empiezan a dar pellizcos en las mejillas y y palmadas en el brazo, y se esfuerzan aún más en recoger su propio desayuno y dejarlo todo limpio.
  • Los portugueses: yo nunca he estado en Portugal y antes de venirme nunca conocí a ningún portugués. Pero me he hecho fan. Los portugueses son como españoles, pero más calmados. Si notan que eres española te dicen "Los españoles son los nuestros hermanos, ¿sí?" Y luego, como los españoles, se limpian su propia mesa (debe de ser algo del clima). Yo me imagino Portugal como un país acogedor lleno de gente súper amable que habla bajito y sonríe mucho.
  • Los rusos: los rusos son míos. A los otros camareros ya les ha quedado claro; cada vez llega un grupo de rusos yo me lanzo corriendo a darles conversación. Los hay de dos tipos: los normales y los nuevos rusos. Los normales son unos cieletes: te alaban lo bien que hablas ruso y se sorprenden de que en España haya gente que lo estudie. Los queridos nuevos rusos, fuera de tópicos, miran con asco a cualquier camarera que ose dirigirles la palabra y bajan el tono de voz, porque a lo mejor les estás espiando.
  • Los japoneses: silenciosos y sigilosos. Ahora están... ahora ya se han ido. Nadie los ve llegar, nadie los ve marchar. ¿Estuvieron? No se sabe...
  • Las familias con niños: da igual el país, porque son universales. Los niños corretean por el restaurante y te tiran los cubiertos al suelo. Los bebés vomitan en la mesa o en el sofá y las madres siempre quieren que les calientes el potito en el micro, a pesar que vas cargada como una mula. JURO que si, Dior no lo quiera, acabo siendo una mujer casada con hijos, no volveré a irme de vacaciones con ellos hasta que sean mayores.
  • Las parejas de luna de miel: no son tan corrosivas como si tuvieran niños, pero están tan emperrados en que su luna de miel sea perfecta que pueden ser un poco tocaovarios. Limpias la mesa, se sientan, la miran y te dicen: "no está limpia, límpiala otra vez". Dan ganas de mandarles a la mierda, la verdad.

5 comentarios

elangeldelasmilvioletas -

Un repaso por los ciudadanos que pernoctan en el hotel. y si una pareja en luna de miel son tan pejigeras,,,es que no estan "disfrutando" todo lo que deberian.
BESOS!

Superflicka -

Cvalda: justo hoy probé una nueva técnica: cuando me dijeron que limpiara una mesa de nuevo les solté "ya está limpia" y me largue. ¿Cuánto tardará esto en llegar a oidos del encargado...? Ya te diré ^^

Fanmakimaki: supongo que está en la naturaleza de los niños andar potando en cualquier parte. Pero creo que en los hoteles deberían empezar a repartir kits de "limpiéselo usted mismo (que para eso es su padre)". Porque te juro que una pareja la semana pasada, tras el momento pota, simplemente se cambió de mesa a otra que estaba limpia y nos dejaron el regalito ahí, para nosotros... ¬¬

Habibi: no sé, yo antes odiaba a los españoles, pero los que vienen aquí incordian poco... Ahora, que los españoles son los únicos que se hacen esos tours "los países escandinavos en tres días", y yo les veo a los pobres siempre de un agotado, con la guía diciéndoles "coman deprisa, que en media hora nos vamos a ver el polo norte, a ver si por la tarde llegamos a ver los fiordos noruegos". Me dan hasta penita.

Habibi -

Ufff...
En Londrés trabajé en un SLH (Small Luxury Hotel), así que más o menos es lo mismo, sólo que más exclusivo.
Teníamos ciento y su madre de americanos. Disputo contigo: ruidosos, horteras, Oh My God!, siempre comparando, eso es cierto, y America mil veces: nunca entendí, porque America es super grande, Estados Unidos hay varios, también en Norteamérica. Que asquete me dan.
Los árabes... en mi hotel teníamos árabes, y era super gracioso, porque solían ser nuevos ricos, con putitas. Rusos, idem. Aunque a veces venían rusos trabajadores, esos eran los mejores.
Eslavos: los mejores de todos: sobretodo porque yo tengo esta filo con ellos, les gustaba que me interesase y eran muy cercanos (lo contrario que en la vida real), incluso la presentadora más famosa de Polonia parecía como si fuera mi prima del pueblo.
Los españoles: yo decía que era rumano :o
Familias y parejas: toda la razón.
Japos, toda la razón.
Te has dejado los escandinavos, por obvias razones. Educados, con un pie allá al otro lado del océano pero aún en Old Europe. Los más ordenados.
Los peores? los españoles. Y dentro de ellos, los mejores, lo sorry, los catalanes.

Fanmakimaki ƒtƒ@ƒ“ƒ}ƒLƒ}ƒL -

Que blog tan pop.

Los americanso no me gustan, asi en plural y lleno de prejuicios.

Los españoles: somos un poco, bastante, inmensamente ruidosos, yo aveces me averguenzo.

Los portugueses: son amables

Los rusos: Son maleducados, no respetan colas, los nuevos ricos son exigentes, maleducados y caprichosos. Arggg!

Los japos: los mejores, siempre amables y tranquilos.

Las fmailias con niños: como la mLLia. todavçai recuerdo una pota de mi Minimaki en una cubitera de un hotel muy chic de Venecia. En fin!

Las parejas de novios: Vomito.

Cvalda -

¿En serio te dicen que limpies la mesa otra vez? Yo escupiría en el trapo mirándoles y se la limpiaría, jajaja...que no, que en el fondo hay que ser respetuos@, pero mira que a veces la gente es tocapelotas, ¿eh?

Por cierto, me gusta la descripción que haces de los turistas de los diferentes países ^^

¿Y ruso? ¡Me dejas anonadada! :D