Blogia
La mirada de Superflicka

Malasañeando

Me gusta Malasaña... Pero lo que ha ocurrido los últimos días me avergüenza profundamente.
Para empezar, estoy en contra del botellón. No de beber alcohol, ojo, que eso es algo de cada uno. Pero el botellón a) ensucia la calle; b) promueve beber por beber (y que no me salga nadie con lo de "pues yo voy por acompañar a mi amigo, que es el que bebe..." porque de de esos hay uno cada veinte) y c) es ruidoso (a horas que no debería).
Pero, al fin y al cabo, cada uno elige. Yo prefiero ir a casa de mis amigas y tomarme una cerveza, pues vale. Tú prefieres meterte ocho minis en media hora... Allá tú.
Lo que me INDIGNA (no lo puedo evitar) son los comentarios que he escuchado en la radio y en la tele, hechos por rebeldes luchadores de Malasaña cuando la policía les pidió que, por favor, dejasen de ensuciar la vía pública y permitiesen a los vecinos conciliar el sueño. Con todo el descaro, proclamaban cosas del estilo: "Vaya mierda de democracia", "Aquí no hay libertad", "No se respetan nuestros derechos"... Coño, resulta que ahora la juventud madrileña no tiene nada que envidiar a la de París; ellos luchaban por un empleo digno, una vivienda, la igualdad, y los de aquí luchan... ¡Porque les dejen emborracharse en la calle! Pues hale, seguid así, majetes. Tenéis un trabajo de mierda, vivís con vuestros padres, sois unos ignorantes de la vida que no habéis cogido un libro en tres meses (no digo ya leerlo), pero nada, lo importante es beber. Todo lo anterior es secundario.
En fin. Para el que le interese, esta tarde a las 7h hay una manifestación por una vivienda digna y en defensa de un urbanismo sostenible.
Pero me da a mí que vamos a ser cuatro gatos... (Es sábado y la gente estará de resaca.)
Audio: Tranquilo majete (Celtas Cortos)

0 comentarios